Cordon bleu de pollo al horno

Te enseñamos como hacer de una forma más sana las clásicas pechugas de pollo al estilo cordon bleu pero de en vez de fritas, opta por hacerlas al horno.

El clásico Cordon Bleu de pollo se empana y luego se fríe. Sin embargo, nosotros te presentamos otra forma de hacerlo, un poco más sana, hacerlo al horno. Una elaboración que resta calorías y tiempo a la hora de prepararlo. Enrollamos las pechugas de pollo con jamón york y queso y lo metemos al horno consiguiendo una pieza de carne crujiente y blanda por dentro que te dejará con ganas de más. Lo que pone la guinda de oro a este plato es la salsa cordon blue. ¡No te pierdas el vídeo en el que explicamos como hacerlo paso a paso!

4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS

TIEMPO TOTAL: 1 HORA 10 MINUTOS

INGREDIENTES:

PARA EL POLLO

4 pechugas de pollo

8 lonchas de queso suizo

8 lonchas de jamón york

1 cucharada de harina (la que prefieras)

2 huevos grandes (batidos)

2 cucharadas de pan rallado

Sal kosher

Pimienta negra recién molida

4 cucharadas mantequilla derretida

1 cucharadita orégano seco

PARA LA SALSA

4 cucharadas mantequilla

1/4 c. harina para todo uso

2 c. Leche

2 cucharadas. mostaza de Dijon

1/4 c. parmesano recién rallado

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 300 ° y forre una bandeja para hornear grande con papel de horno. Coloque una pechuga de pollo entre dos trozos de envoltura de plástico en una tabla de cortar y aplánela a un grosor de ¼ "con un mazo de carne o un rodillo". Cubra el pollo con 2 rebanadas de queso y después con 2 rebanadas de jamón. Comenzando en la parte superior de la pechuga, enrolle bien y asegure con palillos de dientes. Repita con las pechugas de pollo restantes.

Coloque la harina, los huevos y el pan rallado en tres tazones poco profundos. Sazone la harina con sal y pimienta. Agregue mantequilla derretida y orégano al pan rallado y mezcle hasta que se incorpore.

Trabajando con uno a la vez, enrolle el pollo primero en harina, luego los huevos, luego la mezcla de pan rallado, presionando para cubrir. Coloque en una bandeja para hornear preparada. Hornee hasta que estén doradas y bien cocidas, 30 minutos.

Mientras tanto, haga la salsa: En una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue la harina y revuelva hasta que esté dorado, 2 minutos. Bata lentamente la leche, luego agregue la mostaza. Deje hervir a fuego lento hasta que espese, 5 minutos. Agregue parmesano y revuelva hasta que se derrita. Condimentar con sal y pimienta.

Retire los palillos de pollo y sirva con salsa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Información