El Museo Thyssen-Bornemisza estrena perfil en TiKTok

La pinacoteca madrileña acaba de abrirse perfil en TikTok, la red social más popular entre adolescentes y jóvenes. Esto es todo lo que prometen dar.


Está claro que las redes sociales son una extraordinaria herramienta para que las pinacotecas y otros centros culturales contacten con el público más joven y les enseñen todos sus tesoros para que, a la larga, les apetezca acercarse hasta ellos y conocer grandes obras de arte de primera mano.

Siempre solemos recomendar el perfil de Twitter del Museo del Prado (@museodelprado) o el del Museum of Modern Art, el MOMA (@MuseumModernArt) y, en Instagram, el del LA County Mouseum of Art (@lacma) o el de las galerías Tate de Londres (@tate) o Rock That Museum Kid (@rockthatmuseumkid), que demuestra la estrecha relación entre arte y niños, que saben pasárselo en grande entre las mejores colecciones.

También los museos se están acercando a la red más juvenil de todas, a TikTok. Hace poco era el Museo del Prado el que se abría cuenta allí y ahora le ha tocado el turno al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que se ha abierto perfil en TikTok: @museothyssenbornemisza.

Tal y como aseguran en un comunicado, se trata de "una apuesta divertida que persigue acercarse al público joven de forma diferente y con un lenguaje que ellos dominan a la perfección".

El plan del Thyssen para su comunicación desde TikTok incluye compartir cada martes y viernes sendos vídeos de entre 15 y 30 segundos de duración sobre curiosidades, datos y detalles de las obras del museo. ¿Cómo se hace una radiografía para restaurar una pintura?¿Cuáles son los rasgos del lienzo que no se aprecian a simple vista?

“Nuestro objetivo es acercar nuestra colección a la gente más joven utilizando recursos y un lenguaje adaptados a este contexto: historias, anécdotas y curiosidades de la colección se pueden disfrutar en nuestro perfil de Tik Tok", dice Carolina Fàbregas, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del museo.

La cuenta permitirá a los jóvenes acercarse al museo, cuyas fuentes destacan además que "desde que pusieron en marcha su perfil en Tik Tok, ha tenido una buena acogida, destacando la calidad de las imágenes y de la información accesible para todo tipo de públicos, con y sin formación en arte. Por ello, el objetivo que persigue la publicación de cada uno de los vídeos es que los espectadores tengan la sensación de haber aprendido algo nuevo sobre un artista, una pintura o la escena que representa cada obra".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes