Si eres una 'drama queen', en general, y te fascinan las historias de amor lacrimógenas, en particular, seguro que eres la candidata perfecta para disfrutar con los dramas coreanos, también conocidos como 'K-Dramas'. Estamos acostumbradas a ver ficción nacional, europea y americana, pero en Asia hay productos interesantes y realmente adictivos. Este género televisivo tiene su origen en los programas radiofónicos de los años 20 y ya en los 60 dieron el salto a la pantalla. Puede tratar diferentes temáticas, pero el romance es la principal.
Estamos ante auténticos 'culebrones' protagonizados por 'millennials' que lo petan en su lugar de origen, pero que también cuentan con millones de seguidores en el resto del mundo. La estética y la música juegan un papel esencial en estas producciones que suelen contar con éxitos del 'K-Pop'. Nosotras ya caímos rendidas ante 'Love Alarm', una de nuestras recomendadas, pero hay un montón más. Hemos hecho una labor de investigación en Netflix y estos son nuestros dramas coreanos favoritos.
Nos encanta 'Stranger Things', 'Sex Education' y 'Élite', pero hay vida más allá de ellas y seguro que las tramas de estas ficciones 'teen' se convertirán un tu nuevo 'placer culpable'...
Los mejores dramas coreanos (K-Dramas) que podrás ver en Netflix
Crash Landing on You
Una niña rica de Corea del Sur está practicando parapente y una ráfaga de viento la hace aterrizar en Corea del Norte. La trama arranca con este accidente y termina con una historia de amor entre la chica y un oficial del ejército norcoreano que luchará por esconderla de las autoridades. La cosa no será tan fácil...
Romance is a Bonus Book
Dramón absoluto. Kan Dan-i, interpretada por lee Na-young, es una chica que deja su trabajo como publicista para dedicarse a la familia. Encerrada en una jaula, con un marido violento, llega un día en el que se ve sin la custodia de su hija y sin poder mantenerse, así que decide contactar con un viejo conocido. Después de muchos giros, de hacerse pasar por una asistenta del hogar y de hacer trabajos menos cualificados de lo que debería en una oficina, acaba ascendiendo y encontrando el amor.
My First First love
Estamos ante el 'Friends' coreano, una comedia divertida sobre una chica que decide acoger, por distintas razones, a sus amigos en casa. Una historia sobre el amor, la vida y la amistad que te enganchará.
El día después de la ruptura
¿Recuerdas 'Muñeca Rusa'? Pues esta serie tiene un nexo en común con ella: su protagonista vive en un bucle temporal también. Este chico, cantante de un grupo Indie, viaja al pasado para intentar impedir la trágica muerte de su novia. ¿Has preparado los pañuelos de papel?
My Holo Love
Miniserie que comparte ciertas semejanzas con la película 'Her' y la serie 'Osmosis'. Su protagonista tiene un problema físico que le impide discernir a las personas. Sin embargo, unas gafas le permitirán ver un holograma inteligente que cambiará su vida para siempre y terminará profundamente enamorada de esta imagen no real.
Vía: Cosmopolitan ES