DKV te anima a cuidarte

El Instituto DKV de la Vida Saludable potencia la prevención y los valores del ejercicio y vida sana. Su I Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en las Mujeres mide los hábitos más o menos saludables de la población femenina para tomar conciencia de la realidad del cuidado de su salud 

¿Sabes por qué Kate Hudson está tan guapa y estupenda? Porque vigila su alimentación y practica deporte, uno de los hábitos recomendados para una vida saludable. El Instituto DKV para la Vida Saludable (una iniciativa de DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos) te anima a cuidarte, pretende promever la mejora de la salud mediante la divulgación de información y formación para inculcar hábitos de vida saludables. Su I Estudio de Hábitos de Vida Saludables y Bienestar en las Mujeres se ha basado en 6 bloques:

-La percepeción de bienestar. En éste son las mujeres valencianas las que se imponen al resto de españolas al calificar positivamente su bienestar un 77% de la población de esta comunidad.

-Hábitos saludables (como higiene, horas de sueño, alimentación, peso). Según este estudio, sólo un 35 por ciento de las encuestadas valencianas declara llevarlos siempre a cabo.

-Medicina y prevención. Si bien la mayoría de la población femenina conoce la necesidad de hacerse chequeos médicos anuales, sólo un 46,8 % de las valencianas lo hace.

-Alimentación. Está claro que las mujeres saben que es necesario hacer cinco comidas al día e incluir en éstas frutas y verduras, pero de nuevo los datos revelan que menos de la mitad de la población española de mujeres cumple con estos sanos hábitos alimenticios.

-Actividad física. Ira al gym, correr, natación... son actividades que sólo practican un 53 % de la población femenina valenciana. De nuevo, los datos de esta comunidad revelan que las mujeres saben que el ejercicio es necesario para la salud, pero no son constantes: un 77 % reconoce haber comenzado algún tipo de actividad física, pero no han continuado.

-Descanso. Es el último bloque de este estudio sobre la salud, de nuevo los datos no son optimistas porque, si bien las mujeres saben que deben dormir a diario entre 7 y 9 horas, sólo un 31% lo hace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo