Aprovecha las tardes de verano para hacerte la manicura en casa. Es más fácil de lo que crees, sólo tienes que tener un poco de paciencia y buen pulso.
Hazte con los utensilios necesarios. Consigue los siguientes productos: quitaesmalte, discos de algodón, lima, pulidor, crema para cutículas, palito de naranjo, base, esmalte y sellador de uñas.
Limpiar. Una vez organizado tu lugar de trabajo, elimina los restos de pintauñas con un producto no agresivo.
Corta y lima. Se llevan las uñas cortas y cuadradas. Deja que sobresalga la parte blanca unos milímetros de la yema de los dedos. Lima siempre en la misma dirección.
Pule con un bloque pulidor para dar uniformidad y abrillantar.
Retira con un palito de naranjo la cutícula para ‘alargar’ las uñas.
Aplica base o endurecedor de uñas. Ayudará a que el esmalte aguante más.
Pinta las uñas con el esmalte de tu elección. Agita el frasco, escurre la brocha y comienza a pintar desde el centro de la uña. Deja secar y aplica una segunda capa.
Aplica esmalte sellador después de dejar secar la segunda capa de esmalte.Espera 10 minutos para que se seque el ‘top coat’. Puedes recurrir a un secante.
PERMANENTE, hasta tres semanas
Este tipo de esmalte gel te aguantará intacto de dos a tres semanas.Proporciona a las uñas brillo y resistencia. Se aplica como un pintauñas tradicional y no necesitas pulir la superficie de la uña. El esmalte se seca con una lámpara led.
TRATAMIENTO, uñas fuertes
Nuestra salud suele reflejarse en nuestras uñas. Unas uñas dañadas y quebradizas son signo de falta de vitaminas e hidratación. Es importante tener una adecuada alimentación con aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos azufrados para tener unas uñas sanas. Para mantenerlas en buen estado, aplica productos específicos para ellas.
CREA TU DISEÑO, divertidas y creativas
Anímate a crear arte en tus uñas con dibujos, pegatinas y extensiones, que harán de tus manos una minigalería de arte. Si tienes buen pulso, haz dibujos con esmalte y un pincel fino. Es preferible hacerlos sólo en determinadas uñas para no recargar. Para las mujeres máspracticas, los ‘stickers’ o pegatinas son buena opción. Y si te muerdes las uñas o te da pereza hacerte la manicura, tira de uñas postizas.