Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Belleza: ¡Hazte la manicura en casa!

Si quieres ahorrarte el dinero de ir a un centro de estética, puedes presumir de manos con nuestros consejos.

Aprovecha las tardes de verano para hacerte la manicura en casa. Es más fácil de lo que crees, sólo tienes que tener un poco de paciencia y buen pulso.

Hazte con los utensilios necesarios. Consigue los siguientes productos: quitaesmalte, discos de algodón, lima, pulidor, crema para cutículas, palito de naranjo, base, esmalte y sellador de uñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Limpiar. Una vez organizado tu lugar de trabajo, elimina los restos de pintauñas con un producto no agresivo.

Corta y lima. Se llevan las uñas cortas y cuadradas. Deja que sobresalga la parte blanca unos milímetros de la yema de los dedos. Lima siempre en la misma dirección.

Pule con un bloque pulidor para dar uniformidad y abrillantar.

Retira con un palito de naranjo la cutícula para ‘alargar’ las uñas.

Aplica base o endurecedor de uñas. Ayudará a que el esmalte aguante más.

Pinta las uñas con el esmalte de tu elección. Agita el frasco, escurre la brocha y comienza a pintar desde el centro de la uña. Deja secar y aplica una segunda capa.

Aplica esmalte sellador después de dejar secar la segunda capa de esmalte.Espera 10 minutos para que se seque el ‘top coat’. Puedes recurrir a un secante.

PERMANENTE, hasta tres semanas

Este tipo de esmalte gel te aguantará intacto de dos a tres semanas.Proporciona a las uñas brillo y resistencia. Se aplica como un pintauñas tradicional y no necesitas pulir la superficie de la uña. El esmalte se seca con una lámpara led.

TRATAMIENTO, uñas fuertes

Nuestra salud suele reflejarse en nuestras uñas. Unas uñas dañadas y quebradizas son signo de falta de vitaminas e hidratación. Es importante tener una adecuada alimentación con aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos azufrados para tener unas uñas sanas. Para mantenerlas en buen estado, aplica productos específicos para ellas.

CREA TU DISEÑO, divertidas y creativas

Anímate a crear arte en tus uñas con dibujos, pegatinas y extensiones, que harán de tus manos una minigalería de arte. Si tienes buen pulso, haz dibujos con esmalte y un pincel fino. Es preferible hacerlos sólo en determinadas uñas para no recargar. Para las mujeres máspracticas, los ‘stickers’ o pegatinas son buena opción. Y si te muerdes las uñas o te da pereza hacerte la manicura, tira de uñas postizas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo