Reaviva tu pelo

Después de disfrutar del sol y del mar, llega el momento de salvar tu melena y rehidratarla.

Devolver el brillo y la salud a tu cabello después de los meses de verano es más fácil de lo que parece. Mitiga los estragos que han podido hacer los rayos del sol, el cloro y la sal del mar con estos consejos:

-Date un baño de color. La pigmentación del cabello se modifica con la radiación solar y el oxígeno del aire. Esto provoca que tu pelo se aclare y adquiera tonalidades rojizas. Para recuperar el brillo y su tonalidad, aplica un baño de color a tu melena. Recuperarás el brillo al instante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

-Sanea las puntas. A la vuelta de las vacaciones es recomendable hacer una visita a tu salón de peluquería. Sanear las puntas y cambiar de corte de pelo te hará enfrentarte a la nueva temporada con otra actitud.

-Sí a los productos con keratina. El cabello recuperará fuerza, ganará hidratación y las puntas quedarán selladas con esta proteína.

-Haz uso de las mascarillas. Un par de veces a la semana, utiliza mascarilla en lugar de acondicionador. Aplica especialmente en medios y puntas de tu melena y deja actuar diez minutos. Para una mayor efectividad, envuelve el cabello en una toalla y aplica calor con un secador.

-Utiliza productos de ‘styling’. Los protectores de calor y los filtros solares son imprescindibles para que el pelo no sufra con el uso de planchas y aparatos eléctricos. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre y aplica espumas que ganan volumen y movimiento. Notarás que en un par de semanas tu pelo recupera la vitalidad perdida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo