Cómo cocinar para que los alimentos engorden menos

La manera en que preparamos los alimentos influye muchísimo a la hora de perder peso. Toma nota de cómo debes cocinarlos si quieres quitarte los kilos de más.

Cocinar para adelgazar
Getty Images

La forma en que cocinamos los alimentos influye mucho en nuestra salud y en nuestro peso. Si estás pensando en perder algunos kilillos o tienes en mente controlar tu peso, huye sobre todo de cualquier tipo de fritura. Las patatas y los huevos, por ejemplo, son alimentos sanísimos pero si los fríes, el número de calorías y grasas que ingieres se multiplican. Las mejores opciones para comer bien y tener buena salud son las frutas y verduras crudas, las ensaladas, macedonias y batidos naturales hechos en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Opta por hacer las verduras al vapor para que las vitaminas y los minerales queden a salvo. Es importante que la textura de los vegetales no cambie mucho, es decir, si crujen un poco al masticarlos tu cuerpo trabajará más en la digestión y por tanto hará que trabaje más, gastando más calorías en el proceso digestivo lo que te ayudara a perder peso.

Las ventajas de esta forma de cocinar son muchas ya que no se añaden grasas, no se pega, es rápida y además, conserva todo el sabor de los alimentos y todos los nutrientes. Para cocinar al vapor solo necesitas una vaporera haciendo que ganes tiempo porque puedes cocinar varios alimentos a la vez. También hay envases de silicona para ese fin y lo puedes hacer en el microondas.

Si prefieres cocer las verduras, debes poner poca agua y echar la verdura con el agua ya hirviendo y acorta el tiempo de cocción. Si quieres que queden al dente, sumérgelas en agua con hielo tras cocerlas.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para que las carnes y los pescados engorden menos, la mejor opción para cocinarlos es al horno. El calor del horno seca la superficie de los alimentos dejándola endurecida lo que hará que las vitaminas se queden debajo de esa cubierta haciendo tu comida mucho más saludable. Si optas por hacerlos al papillote, el jugo de los alimentos ayudará en el proceso de cocción, dejando los alimentos más jugosos.

Si quieres añadir nutrientes a la carne y no aportar grasa, coloca verduras que suelten jugos sobre ella como cebollas o tomates. La carne además estará más jugosa. En el caso del pescado, sustituye el aceite por un poco de zumo de limón pudiendo hacerlo a la plancha.

Si quieres bajar de peso y sobretodo si quieres tener hábitos de vida saludable, elige estas formas de cocinar los alimentos que te acabo de explicar para que te nutran correctamente y no te engorden.

C.M.

Cuca Miquel, coach de belleza, nos enseña cada semana cómo cuidarnos, mejorar nuestra salud y cómo estar más guapa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo