El aceite de coco, el mejor aliado para tener la piel más bonita que nunca este verano

La hidratación es la clave para proteger la epidermis del sol y prepararla para un bronceado perfecto.

Alessandra Ambrosio y Behati Prinsloo
Gtres

Con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde parte de su capacidad para retener agua. Esto provoca que se reseque con más facilidad. Además, las condiciones medioambientales, ahora que llegan los días de calor, influyen negativamente en el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por eso, tanto Alessandra Ambrosio como Behati Prinsloo hidratan a diario su piel con productos naturales para protegerla de agresiones externas. Toma nota de cómo proteger tu piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Usa cremas y aceites hidratantes. Tendrás la piel más sana, suave y luminosa. Lo ideal es aplicarlas dos veces al día. Los momentos perfectos para hidratar son por la mañana y por la noche: al levantarte de la cama y antes de acostarte, tras haberte desmaquillado. Es importante que elijas cosméticos naturales calmantes, balsámicos y suavizantes, como el coco, que trata irritaciones y la sequedad cutánea.

Bebe entre seis y ocho vasos de agua al día incluidos batidos, zumos naturales, agua de coco, tés…

Mantén una alimentación rica en frutas. Apuesta por el toque tropical tan apetecible en verano. El coco es una fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas. Las verduras y las proteínas tampoco deben faltar.

Cuida el cabello. Para que no se reseque, aplica aceite de coco en medios y puntas. Deja actuar unos minutos y aclara.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Exfolia para limpiar y suavizar

Acertarás si tres días antes de exponerte al sol, te realizas un peeling. Conseguirás eliminar las células muertas y preparar la piel para una correcta hidratación que aumente su elasticidad y firmeza, además de facilitar un bronceado uniforme. Prepara una crema exfoliante casera mezclando aceite de coco con azúcar. Masajea con suavidad para no dañar la estructura natural de la epidermis.

Gtres

El coco, aliado del bienestar de tu piel

El aceite de coco Pranarôm se obtiene mediante la primera presión en frío de la pulpa del coco fresca. De esta forma se respeta su contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales. La brasileña Gisele Bündchen, no sólo se hidrata con él, si no que sus productos cosméticos favoritos lo incluyen entre sus ingredientes.

Además de poseer un cautivador aroma tropical, el aceite de coco Pranarôm supera el 90% en ácidos grasos saturados. Esto significa que aporta una hidratación extraordinaria, restablece el pH de la piel, y preserva el colágeno y la elastina.

Pranarom

Es ideal para personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada. Su textura es sólida a 20 grados, pasando a líquida si se fricciona el producto con las manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo