Los alimentos que te ayudan a reducir la celulitis

Puedes reducir la celulitis de tu cuerpo si incluyes en tu dieta algunos alimentos.

Culo sin celulitis
Getty Images

La celulitis puede convertirse en una pesadilla sobretodo en verano. Debes saber que es un problema crónico, común y que si no le pones remedio y tienes hábitos como el sedentarismo, mala alimentación y el tabaquismo, se agravará pudiendo incluso ser muy dolorosa. La celulitis afecta a todo tipo de mujeres independientemente de su edad o peso y suele aparecer en forma de antiestéticos hoyuelos en muslos, caderas y brazos. Hoy os hablaré de algunos alimentos que debes incorporar a tu dieta para combatirla desde dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En tu día a día debes comer, fruta con alto contenido en fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas, por lo que la naranja es esencial en una dieta para eliminar celulitis. Para que sea efectiva debes tomar mínimo 3 naranjas al día y para lograrlo, puedes comenzar el día con un buen zumo recién exprimido.

Getty Images

Tampoco debes prescindir de los plátanos por miedo a engordar. Los plátanos mejoran la circulación sanguínea y ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Además es un alimento muy saciante y no engorda pese a los mitos que le persiguen.

La piña es una maravillosa elección como postre porque tiene mucho poder diurético. Es ideal también como tentempié a media mañana ya que te quitará el hambre y te ayudará a no retener líquidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las verduras de hoja verde aportan activos antiinflamatorios que podrían ser eficaces para combatir la celulitis que es una inflamación de la célula. Otra opción muy saludable son los jugos de tomate porque contienen grandes dosis de licopeno que es un potente antioxidante.

No debes olvidar en tu dieta los cereales integrales, ya que regulan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, uno de los agravantes declarados de la celulitis. Las semillas de girasol crudas por su parte, fortalecen el sistema conectivo, tan importante para tener firmeza en la piel.

Getty Images

La planta del romero, posee antioxidantes como el ácido rosmarínico y ursólico que facilitan la síntesis de colágeno y elastina, además de ayudar a digerir las grasas. Puedes tomarlo en infusiones.

Si cuidas tu alimentación a diario e incorporas a tu dieta estos alimentos de los que te he hablado, ayudarás a reducir notablemente la celulitis de tu cuerpo. Pero recuerda, también debes huir de los azúcares, los refrescos, la bollería industrial, que no te producen ningún bien a tu salud. Por otro lado, si quieres decir adiós a la celulitis, tendrás que hacer ejercicio de forma regular.

C.M.

Cuca Miquel, coach de belleza, nos enseña cada semana cómo cuidarnos, mejorar nuestra salud y cómo estar más guapa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo