Ponte en forma con 5 ejercicios que no te costará nada hacer

Llega la hora de lucir cuerpo en bañador. Para tonificar brazos, pierna y abdomen apunta la rutina que ha creado nuestra coach de belleza, Cuca Miquel. Solo necesitas 30 minutos diarios y un poco de constancia para conseguirlo. ¿Empezamos?

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Getty ImagesPatrik Giardino

Ahora que el verano lleva días instalado en nuestras vidas y los bañadores y bikinis forman parte de nuestro vestuario casi diario, es el momento de lucir brazos, piernas y abdomen. Antes de nada, mi primer consejo es decirte: "Quiérete mucho, mírate al espejo y sonríe porque da igual si hay hoyuelos en tus piernas, tus brazos ya no son firmes o tienes una lorza que asoma por encima del pantalón. Eso nunca debería quitarte una sonrisa, ni obligarte a esconderte detrás de un pareo porque ésa eres tú, la más bonita de tu reino". Dicho esto, si quieres empezar a tener unos hábitos de vida saludable, te daré unas pautas de trabajo para que mejores tu forma física porque el ejercicio es uno de sus pilares Para ello, cada día, debes plantearte que debes hacer unos 30 minutos de ejercicio físico. Debes hacerlo de forma regular, no vale hacer un par de días y olvidarte, es mejor que hagas 10 minutos cada día que 60 minutos un día a la semana.

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Cada mañana, nada más levantar debes hacer estiramientos para que los músculos y los tendones se prolonguen. Además de tener una imagen más esbelta, te ayudarán a estar más flexible. Con el tronco recto, estira los brazos por encima de la cabeza y crece, estira como si quisieras tocar el cielo. Haz lo mismo con la espada recta inclinando hacia el lado derecho, después al izquierdo y un poco hacia atrás, sin mover la cadera, solo la espalda. Pon tus manos hacia delante con las entrelazadas y curva la espalda.

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Para tener unos brazos fuertes, haz ejercicios con pequeñas mancuernas. Si no tienes puedes usar un par de litros de leche, uno en cada mano. Desde los lados de las piernas, sube un brazo hasta la mitad en unos 90 grados, sosténlo unos segundos en esa posición y baja despacio. Haz 15 repeticiones con cada brazo y tres series. Parando en los 90 grados, el esfuerzo será mucho mayor a pesar de hacerlo con poco peso.

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Para los tríceps, con esa misma mancuerna o cartón de leche, de poco peso, sube el brazo y baja por detrás de la cabeza hasta el hombro contrario y vuelve a estirar. Haz también 3 series de 15 repeticiones.

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Para las piernas, el mejor ejercicio de todos, son las sentadillas. Para hacerlas correctamente, abre tus piernas, coloca los pies hacia fuera y con el torso recto, desciende lo más que pueda, puedes mantener esa postura 20 segundos y descansar. Este ejercicio puedes repetirlo cada vez que te acuerdes, incluso puedes hacerlo mientras cocinas.

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Por último, para las abdominales, siéntate al borde de la cama o sofá y haciendo un poco de equilibrio levanta las piernas, la imagen es como una 'V' y mantén esa postura unos segundos, descansa y vuelve a empezar, así unas 5 veces. También puedes hacer este ejercicio en el suelo.

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Con esta rutina sencilla de ejercicios que ha creado Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, un mínimo 5 días a la semana conseguirás tonificar tu cuerpo. Pero no te olvides de quererte mucho, mirarte al espejo con amor y el mundo será tuyo.

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