Que el gluten no te frene

Si eres celíaco, que no te amarguen: existen alternativas a la harina de trigo que te permiten seguir disfrutando de platos para chuparte los dedos. La Guía Repsol nos ofrece dos recetas especialmente pensadas para los golosos. ¡Feliz postre!

Que seas celíaco como Patricia Conde no quiere decir que tengas que renunciar al placer de un dulce bocado. Para demostrártelo, la Guía Repsol te trae dos sabrosas recetas de postres sin gluten que están de vicio. Ya estás corriendo al supermercado para hacerte con todos los ingredientes necesarios, eso sí recuerda pasar de largo cuando veas la harina de trigo porque ya no te hará falta. Ahora, no nos eches la culpa si luego te vuelves adicto a estos postres para celíacos. Pero ojo que no son sólo para celíacos, porque esta tarta de chocolate y estas galletas de harina de arroz están tan buenas que gustarán a todos los públicos. Aquí tienes el paso a paso para que te salgan redondas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tarta de chocolate sin harina

Getty Images

Ingredientes:

Para el bizcocho:

-90 g de almendra cruda entera pelada

-3 huevos, 1 cucharadita de zumo de limón

-90 g de mantequilla

-90 g de chocolate negro (70% de pasta de cacao)

-75 g de azúcar

Para el fondant:

-100 g de chocolate de postres o cobertura (52-62 % de pasta de cacao)

-50 ml de nata líquida para batir (35% de MG mín)

-3 cucharadas de azúcar molida

Precalentar el horno a 190ºC. Triturar la almendra hasta que quede como harina. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María. Mientras se templa, separar yemas y claras. Con las claras, el zumo de limón y la mitad de azúcar, hacer un merengue. Batir bien las yemas con la otra mitad de azúcar.

Cuando las yemas blanqueen y hayan aumentado su volumen unas cuatro veces, incorporar el chocolate con la mantequilla, la harina de almendra (siempre con movimientos envolventes) y, al final, las claras, en dos veces, como cualquier bizcocho.

En un molde engrasado, verter la masa. Tras 10 minutos de cocción, bajar el horno a 175ºC y dejar otros 20 minutos. Dejar reposar, tapado, de 10 a 15 minutos. Poner en un cazo los ingredientes del fondant sin parar de mover hasta lograr una mezcla homogénea que, tras 5 minutos a cocción lenta, se retirará del fuego. Templada la mezcla, se dejará caer sobre el bizcocho.

Galletas sin harina de trigo

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ingredientes para 24 galletas:

-70 g de azúcar

-150 g de harina de arroz integral

-1 huevo

-120 g de fécula de patata, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de canela

-1 cucharadita de esencia de vainilla líquida (apta para celíacos)

- Media cucharadita de polvos de hornear aptos para celíacos

-Media cucharadita de bicarbonato de farmacia

-125 g de mantequilla y 1 buena cucharada de miel.

Encender el horno a 150ºC. Triturar el azúcar hasta dejarla en un polvo fino. Añadir después todos los sólidos y mezclar. Echar la mantequilla y batir hasta que quede como pan rallado grueso.

Añadir miel y huevo y amasar. Si la mezcla queda seca incorporar una cucharadita de agua. Si queda muy húmeda, poner fécula de patata. Estará perfecta cuando hagas una bola con ella y se mantenga.

Estirar sobre una tabla enharinada con harina de arroz. Pasarla a la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Cortar las galletas con la ayuda de un molde y retirar la masa sobrante, que volveremos a estirar para hacer más galletas. Pinchar las galletas con un palito y cocer 15 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo