El running: el deporte favorito de los españoles

Correr al aire libre es el deporte favorito en nuestro país. Tiene 12 millones de aficionados. Y tú, ¿aún no lo has probado?

Verano es el momento de activarse, dejar el sofá y ponerse en forma al aire libre. ¿Cómo recuperamos el tono muscular? ¿Cuál es nuestro deporte favorito? Una encuesta llevaba a cabo por el comparador de seguros de salud Acierto.com revela que el running encabeza el ranking de las disciplinas deportivas. Un 25% de los aficionados así lo declara. En España, unos doce millones de personas lo practican de forma habitual. Otro dato muy revelador es que al 78% de los encuestados les gusta más hacer deporte al aire libre, lo que ayuda a liberar endorfinas y además puede contribuir a un mayor desgaste calórico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

Fitness y tenis

Después del running, las disciplinas deportivas que cuentan con más aficionados en nuestro país son, por el siguiente orden: el fitness (lo eligen un 23% de los participantes en la encuesta); el tenis (un 19%); los deportes de agua (un 14%); los deportes de aventura (un 13%); y el pádel (un 6%).

¿Cuánto tiempo corremos?

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según un estudio sobre hábitos deportivos de CinfaSalud, los runners españoles corren a la semana una media de 3 horas y 22 minutos: encabeza el ránking Navarra, con 4 horas y 14 min.; y en el polo opuesto, Aragón, con 2 horas y 47 min.

Perfil del runner

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las mujeres se cuidan más. Según la encuesta de Acierto.com, los hombres entre 40 y 50 años son los más activos; y los menores de 20 años, los menos exigentes. Sin embargo, las mujeres se cuidan más que los hombres, sobre todo en lo relativo a la alimentación.

Getty Images

La motivación para correr.Los principales beneficios de practicar este deporte desde el punto de vista psicológico y emocional son, según el estudio de CinfaSalud: la reducción del estrés y la ansiedad (un 33,8%), mejora del humor (26,5%) y de la autoestima (24,4%). Las motivaciones, por este orden, son: cuidado de la salud, superación personal y diversión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo