Ponte en forma este verano sin renunciar a la diversión

Llega el verano y la rutina se altera, es difícil seguir con el entrenamiento que llevamos durante todo el año. Sin embargo, no está todo perdido, aquí te damos opciones para que quemes unas cuantas calorías mientras disfrutas de las vacaciones.

Los deportes acuáticos, playeros y los que se realizan en exterior son la mejor opción para continuar tu actividad deportiva y contrarrestar los picoteos desordenados de los que tanto nos gusta disfrutar en vacaciones. Actívate y moldea tu silueta mientras te diviertes. ¡Dale caña! Una buena opción es el (1) bádminton y palas. Carolina Marín ha puesto de moda el bádminton al proclamarse Campeona del Mundo por tercera vez. Con este deporte se fortalecen rápidamente los brazos y las piernas, ganando en flexibilidad y dureza en las rodillas, muslos, glúteos y hombros. También es muy divertido practicar en la playa las palas. Puedes quemar hasta 400 calorías a la hora.

(2) El voleibol de playa con amigos es también muy recurrido. La mayoría de las playas apuestan por poner una red de voleibol. Con una pelota (en Decatlhon las tienes desde 7 €) y un grupo de amigos, ya tienes todo lo necesario para mover el esqueleto durante la jornada en la playa. Al ser deporte aeróbico, mejora la tensión arterial, el ritmo cardíaco, la función cardiocirculatoria y el tono muscular en brazos, piernas y espalda. A los deportes de arena, se le añaden también los propiamente de agua, el paddle surf –tan de moda los últimos años–, el kayak, el surf y sus variantes, y, por supuesto, la natación. Todo ellos te mantendrán activa y en forma.

(3) Dale al fitness

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Si estas alojada en algún complejo vacacional, seguro que las clases grupales en la playa están contempladas en el pack. Al ritmo de la música, tonificarás brazos y piernas y llenarás tus depósitos de endorfinas para que tengas vitalidad y energía durante el día. Éste es el pasatiempo favorito de la modelo Hailey Baldwin, que no descuida su rutina ni en verano. Otras clases grupales que te encantarán son las de aquagym. El caso es estar activa para disfrutar sin remordimientos de la paella y bebidas del chiringuito.

(4) Pedalea

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Es la época ideal para salir en bici por el paseo marítimo. La modelo Elle Macpherson se lo pasa en grande paseando sola o con la familia. Uno de los grandes beneficios de montar en bici es que se reduce el colesterol. Con una hora de bici quemas cerca de 400 calorías, reduces grasa, tonificas los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales, y corriges la posición de la espalda. Y si estás estresada, pues te relaja. Así que, ¡a pedalear!

(5) Haz estiramientos

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Hacer una sencilla tabla de tonificación y estiramientos en la playa te ayudará a alargar la musculatura y a sentirte más flexible y elástica. Si realizas deporte de impacto durante el resto del año, como correr, te vendrá bien este descanso articular durante las vacaciones. Imita a la modelo Liv Jaeger y haz sentadillas, fondos, planchas y estiramientos en la arena de la playa.

(6) Las palas, un clásico

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Es el mejor pasatiempo mientras pillas bronceado. Doutzen Kroes es toda una experta y sustituye sus sesiones de gym con este juego para niños y adultos. Con él fortalece brazos y piernas y gana flexibilidad y refuerza tobillos y rodillas, sube los glúteos y, encima, quema hasta 300 calorías a la hora. Un chollo.

(7) Dale forma a tus brazos y espalda

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Con el surf activas el sistema cardiorespiratorio, porque al remar a contracorriente aumentas tu resistencia pulmonar. Además, refuerzas la musculatura de la zona lumbar y abdominal, pues ahí se encuentran la mayor parte de los músculos que más se utilizan para mantener el equilibrio sobre la tabla. Haz como Gigi Hadid y también lograrás unos brazos estilizados por el efecto de la remada. Y un añadido más: ganarás en coordinación y tus movimientos serán más armoniosos.

Te hará falta...

Hacer deporte no es sinónimo de renunciar a estar guapa, hay productos más resistentes que pueden aguantar tu ritmo. Utiliza los que sean 'waterproof' y los de larga duración. Tampoco abuses del maquillaje, los poros se abren con la sudoración y el maquillaje obstruye los poros, así que mejor despeja tu rostro y llévalo bien limpio. Aunque si no puedes renunciar a disimular las imperfecciones, busca uno que sea ligero y, aún más importante, que tenga protección solar.

Cedida por la marca

1. Protector solar en spray: 10,52 €. De Babaria. Comprar

2. Máscara: 4,20 €. De Freedom para Carrefour

3. Labial larga duración: 9,85 €. De Camaleon Comprar

Cedida por la marca

1. Sombra: 11,90 €. De Pupa

2. Maquillaje Cushion, SPF 15: 19,99 €. De Nivea

3. Manicura permanente: 56 €/pack. De Beter

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