Roi Méndez, concursante de la última edición de 'Operación Triunfo', ha escogido un plato muy español. Es muy común cocinar arroz en toda la Península y en una amplia variedad de formas: paella, arroz a la cubana, arroz con pollo... Aunque la improvisación con el arroz nos ha llevado a hablar en los últimos tiempos de 'arroz con cosas', un sucedáneo de la paella por los distintos ingredientes que se le añaden. Para el gallego, la mejor combinación es el arroz con conejo y caracoles, un plato muy sabroso y fácil de hacer. Por ello, te traemos la receta para que lo cocines paso a paso y sorprendas a tus comensales.
Coste aproximado(para 4 personas): 9€
Calorías por ración: 290
Tiempo: 40-60 minutos
Dificultad: media
Ingredientes
500 g de caracoles, 1 conejo, 600 g de arroz bomba, 100 g de tomate, 5 g de azafrán, 2 ñoras, 2 ajos, 2 hojas de laurel, 1 pimiento verde, romero, tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Paso a paso
1. Poner al fuego los caracoles con mucha agua. Quitar la espuma que se forma. Añadir 2 hojas de laurel y sal. Cuando el agua esté sucia, cambiarla. Dejar cocer 15-20 minutos. Separar los caracoles del caldo y reservar. Poner una cazuela al fuego con agua. Añadir tomillo y romero y dejar hervir 15 minutos. A los 10 minutos, poner las ñoras.
2. Colar y reservar el caldo. Raspar la carne de las ñoras y desechar su piel. Reservar. Poner una paellera al fuego con aceite. Añadir el ajo picado, un poco de tomillo y, cuando el aceite esté caliente, el conejo salpimentado. Mantener a fuego medio durante 10-15 minutos. Añadir el tomate, pimiento y la carne de las ñoras.
3. Añadir los caracoles. Repartir el arroz por la paella removiendo poco. Mezclar el agua aromatizada de tomillo y romero, con el azafrán previamente tostado. Añadimos el caldo a la paella. La proporción es de 2,5 partes de caldo por 1 de arroz. Subir el fuego y dejar de 15 a 20 minutos, bajando el fuego a mitad de cocción.