Arroz con conejo y caracoles, el plato preferido de Roi Méndez

El arroz es un cereal muy versátil ya que se puede combinar con muchos sabores y alimentos. Así es como más le gusta al exconcursante de 'OT'.

Roi Méndez arroz con conejo y caracoles
Plató Hearst

Roi Méndez, concursante de la última edición de 'Operación Triunfo', ha escogido un plato muy español. Es muy común cocinar arroz en toda la Península y en una amplia variedad de formas: paella, arroz a la cubana, arroz con pollo... Aunque la improvisación con el arroz nos ha llevado a hablar en los últimos tiempos de 'arroz con cosas', un sucedáneo de la paella por los distintos ingredientes que se le añaden. Para el gallego, la mejor combinación es el arroz con conejo y caracoles, un plato muy sabroso y fácil de hacer. Por ello, te traemos la receta para que lo cocines paso a paso y sorprendas a tus comensales.

Coste aproximado(para 4 personas): 9€

Calorías por ración: 290

Tiempo: 40-60 minutos

Dificultad: media

Ingredientes

500 g de caracoles, 1 conejo, 600 g de arroz bomba, 100 g de tomate, 5 g de azafrán, 2 ñoras, 2 ajos, 2 hojas de laurel, 1 pimiento verde, romero, tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso a paso

Plató Hearst

1. Poner al fuego los caracoles con mucha agua. Quitar la espuma que se forma. Añadir 2 hojas de laurel y sal. Cuando el agua esté sucia, cambiarla. Dejar cocer 15-20 minutos. Separar los caracoles del caldo y reservar. Poner una cazuela al fuego con agua. Añadir tomillo y romero y dejar hervir 15 minutos. A los 10 minutos, poner las ñoras.

Plató Hearst

2. Colar y reservar el caldo. Raspar la carne de las ñoras y desechar su piel. Reservar. Poner una paellera al fuego con aceite. Añadir el ajo picado, un poco de tomillo y, cuando el aceite esté caliente, el conejo salpimentado. Mantener a fuego medio durante 10-15 minutos. Añadir el tomate, pimiento y la carne de las ñoras.

Plató Hearst

3. Añadir los caracoles. Repartir el arroz por la paella removiendo poco. Mezclar el agua aromatizada de tomillo y romero, con el azafrán previamente tostado. Añadimos el caldo a la paella. La proporción es de 2,5 partes de caldo por 1 de arroz. Subir el fuego y dejar de 15 a 20 minutos, bajando el fuego a mitad de cocción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo