Aguacate relleno de ensalada caprese, el plato favorito de Ana Guerra

Con el calorcito sigue apeteciendo comida más bien refrescante. Ana Guerra no lo duda, y escoge una modalidad de ensalada caprese como plato favorito.

Ana Guerra plato favorito
Plató Hearst

Ana Guerra sigue en modo veraniego, por eso no ha dudado en escoger aguacate relleno de ensalada caprese como su plato favorito. A lo mejor se lo prepara por sorpresa a Miguel Ángel Muñoz, de ser verdad los rumores que apuntan a que son pareja. ¡Seguro que cocina de maravilla! Ahora en verano no hay nada mejor que una ensalada bien refrescante y cargada de vitaminas. Es uno de los platos más sencillos para preparar, aunque es muy importante lavar bien las verduras para evitar posibles intoxicaciones. Además, si las verduras son recién compradas y no están tan frías como a ti te gustarían, te traemos un truco para que las enfríes al momento, tan fácil como dejarlas a remojo en agua con hielo antes de servir.

Si tú también eres fan de las ensaladas, mira como se prepara esta caprese con aguacate relleno paso a paso.

Coste aproximado(para 4 personas): 6 €

Calorías por ración: 160

Tiempo: 20-40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes: 300 g de tomates cherry, 200 g de mozzarella fresca, 4 aguacates, 0,5 dl de vinagre de módena, 1/2 lima, lechuga, perejil, 2 litros de agua, Aceite de oliva virgen y sal.

Paso a paso

Plató Hearst

1. Cortar los aguacates longitudinalmente en dos mitades. Quitar la semilla. Hacer zumo de media lima y pintar los aguacates con el zumo para que no se oxiden. Poner en una cazuela con el agua hirviendo los tomates cherry y dejar al fuego 20 segundos.

Plató Hearst

2. Retirar y refrescar los tomates en agua helada. Retirar la piel. Ponerlos en un bol con el vinagre de módena y un poco de sal y remover bien. Secar el perejil en el microondas: poner sobre papel de cocina a potencia media 1 minuto o hasta que quede seco y quebradizo.

Plató Hearst

3. Servir los tomates aliñados con el vinagre sobre los aguacates, añadir unas bolas de mozzarella fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen. Colocar los aguacates sobre unas hojas de lechuga lavadas y decorar con las hojas de perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo