Trucos 'detox' para deshacerte de los kilos de más tras el verano

La época estival es sinónimo de relajación en todos lo sentidos, incluidas las buenas costumbres saludables. Así es como puedes recuperarlas sin esfuerzo para deshacerte de los kilos de más

Trucos detox para adelgazar
Gtres

Agosto se ha despedido ya dejándote, quizás, unos kilos de más, y lo peor es que posiblemente has dejado de lado las rutinas que ya tenías de comer sano y hacer ejercicio físico. Has salido más a las terrazas, bebido más cerveza, comido helados y probablemente has dormido la siesta más de lo que acostumbras. Pero ahora que septiembre está aquí, es tiempo de retomar las buenas costumbres, hacer un buen comienzo de curso, y para ello hoy os propongo unos alimentos 'detox' para que os ayuden a eliminar las toxinas que se han acumulado en estos días plagados de sol, piscina, siesta y playa.

Las toxinas son desechos, sustancias que el organismo debe expulsar porque son nocivas para nosotros, y lo hace a través de órganos tan vitales como riñones, hígado, pulmón y, cómo no, la piel a través de la sudoración. No debes prestar excesiva atención a las toxinas, porque tu cuerpo es sabio y las elimina, pero nunca viene mal alguna ayuda extra con algún alimento depurativo y antiinflamatorio.

Gtres

Por eso os hablaré del ajo: aporta grandes nutrientes como alicina, que protege al hígado en su función depurativa. Introdúcelo crudo en las ensaladas, o picado en tus guisos. Tu paladar también lo agradecerá.

Aumenta la ingesta de verduras crudas o cocidas al vapor -así se conservan mejor los nutrientes-. Escoge el brócoli, espinacas, zanahorias y las alcachofas, porque son muy beneficiosas para el hígado.

Aún es tiempo de sandías, que es una fruta que aporta mucha fibra y agua, así que si las cenas un par de días seguidos tu organismo estará más depurado.

Gtres

Los primeros días post vacacionales prueba a desayunar leche vegetal con avena y una buena fuente de frutas como mango, plátano y manzanas.

El té verde es un aliado perfecto, porque no sólo depura, sino que además quema las grasas que has ido acumulando en tus vacaciones, pero cuidado, no abuses del té: nunca más de 2 tazas al día.

Despídete del azúcar y escoge panela o miel. Tu ánimo y tus ganas de volver al trabajo aumentarán.

La vuelta a la normalidad a veces cuesta mucho pero si te alimentas adecuadamente, haces ejercicio físico y mantienes una actitud positiva, todo resultara más fácil. A pesar de todos estos consejos, el mejor que os doy es sonreír y, cuanto más alto te rías, mejor.

Cuca Miquel, coach de belleza.

Archivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo