Solomillo con mantequilla montpelier, el plato favorito de Nuria Fergó

La cantante andaluza apuesta por un plato de carne de lo más sofisticado. Si quieres probarlo, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Nuria Fergó en Marbella
Agencias

La cantante malagueña vuelve a estar de plena actualidad y a colarse en todos nuestros hogares gracias a que su canción 'La vida son solo dos días' es la sintonía oficial de la última Vuelta Ciclista a España. Es un placer tener de nuevo a la cantante de 'Operación Triunfo' sonando otra vez en todas partes. Por eso hemos tenido la oportunidad de preguntarle cuál es su plato favorito y Nuria nos ha sorprendido con una receta gourmet de lo más apetecible y con un toque francés: solomillo con mantequilla montpellier. Atrévete a cocinar este plato en el que lo más importante es contar con una buena materia prima. Si usas un solomillo de calidad, tierno y fresco, el resto es mucho más fácil de lo que imaginas. Coge lápiz y papel que te explicamos paso a paso cómo preparalo.

Solomillo con mantequilla montpellier

Plató Hearst

Coste aproximado(para 4 personas): 16 €

Calorías por ración: 190

Tiempo: 20-40 minutos

Dificultad: media

Ingredientes: 600 g de solomillo de ternera, 80 g de mantequilla salada, 12 zanahorias baby, 2 huevos, 3 cucharadas de cebollino picado, 3 cucharadas de perejil, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen y sal Maldon.

Paso a paso

Plató Hearst

1. Meter el solomillo cortado en una bolsa con cierre hermético apta para cocinar. Ponerlo al fuego en una olla con agua durante 10 minutos al mínimo. Poner una cazo al baño maría con 2 yemas de huevo y 1 cucharada de agua durante 5 minutos sin dejar de remover.

Plató Hearst

2. Retirar y mezclar con la mantequilla. Añadir 3 cucharadas de perejil y 3 de cebollino picado. Remover hasta obtener una mezcla homogénea. Envolver la mezcla en papel film y meter en nevera hasta que endurezca. Poner las zanahoria lavadas y limpias a cocer.

Plató Hearst

3. En una plancha con un poco de aceite de oliva poner las tiras de carne cuando esté bien caliente y saltear un momento para que se doren. Retirar y servir salpimentado, con mantequilla encima cortada en dados y unas zanahorias cocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo