La dieta de Rihanna

La cantante de Barbados mantiene su peso a raya con la dieta South Beach. Te contamos con detalle en qué consiste.

Cada vez que la cantante de Barbados se sube a un escenario deja a todo el mundo con la boca abierta no sólo por su espectacular chorro de voz, sino también por su cuerpazo. Rihanna tiene una figura potente, de curvas sensuales a más no poder, como si de una auténtica latina se tratara. Además a ella le gusta vestirse para lucir su cuerpo, por eso estamos acostumbrados a verla llamar la atención con modelitos de todo tipo, prendas ceñidas y escotes imposibles. Para poder hacerlo ha de sentirse bien con su talla y para ello Rihanna apuesta por la dieta South Beach, creada por el cardiólogo Arthur Agatston. Si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus claves, sigue leyendo porque aquí te lo explicamos con todo lujo de detalles.

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El cardiólogo Arthur Agatston creó el plan de alimentación South Beach para atender a sus pacientes con sobrepeso y problemas de ansiedad, como comer de forma impulsiva. La clave de su método disociado está en excluir los carbohidratos (pan, patatas, pasta...) en la primera etapa: éstos afectan a la insulina (hormona que controla la glucosa en sangre), de forma que, cuanto más comemos, más hambre tenemos. La dieta consta de tres fases:

Fase de desintoxicación. Se mantiene durante 14 días. Es la más estricta y la pérdida de peso es fulminante: 6 kilos menos. El objetivo de esta etapa es controlar el nivel de azúcar en sangre y eliminar antojos (dulces), que generan ansiedad. Prohibidos: harina, arroz, pasta, pan, frutas. Permitidos: carne de vacuno, pescados, aves, huevos. No se pasa hambre porque permite comer hasta sentirse saciada.

Fase de pérdida de peso. Se incorporan poco a poco los hidratos: arroz, pan, patatas, cereales integrales y también la fruta. Esta fase se mantiene mientras se siga perdiendo peso (un kilo a la semana). La ansiedad por la comida ha disminuido de forma considerable.

Fase de estabilización. Consiste en mantener las pautas del método para no recuperar los kilos. En su libro, La Dieta South Beach, Agatston sugiere que en caso de volver a sufrir ansiedad y antojos debemos volver a la fase 1 de desintoxicación.

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Los Pros

No se pasa hambre ni ansiedad, ya que se puede comer entre cinco y seis veces al día.

Bajan los niveles de colesterol y triglicéridos.

Al ser un método diseñado por un cardiólogo, el doctor Arthur Agatston, contribuye a mejorar la salud cardíaca. Siguiendo las pautas, no se recupera el peso perdido.

Los Contras

En la primera fase de desintoxicación se restringe la fruta, lo que produce una carencia de vitaminas.

No es recomendada para pacientes diabéticos ni para personas con problemas de riñón.

Al estar clasificada dentro del grupo de dietas disociadas, tiende a ser monótona.

El menú

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Desayuno: un yogur desnatado, café o té con leche desnatada.

Media mañana y tarde: una porción pequeña de queso 0% grasa (50 grs.).

Comida: ensalada César a base de lechuga romana o iceberg con pollo a la plancha.

Cena: una ración de pescado (lenguado o merluza o atún) a la parrilla y verduritas al horno (calabacín, pimientos, berenjena); y ensalada de lechugas variadas. De postre, yogur desnatado.

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