La dieta antiedad que te hará lucir más joven y delgada

Para amantes de ‘lo verde’: este plan permite perder volumen y prevenir el envejecimiento de la piel.

Dieta antiedad
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Rico en vitaminas y nutrientes, este régimen combate el envejecimiento prematuro de nuestras células. Los alimentos con propiedades antioxidantes son grandes aliados para nuestra salud: además de luchar contra los signos prematuros de la edad y los radicales libres del organismo, fortalecen nuestro sistema cardiovascular y previenen el cáncer. Esta dieta permite perder volumen, eliminar celulitis y deshinchar el abdomen.

Los imprescindibles

La clave reside en comer con moderación. Los imprescindibles en una dieta rica en antioxidantes son:

Vitamina C. Presente en frutas ácidas (como el kiwi, cítricos, bayas, mango, piña, caqui, melón y fresas); verduras y hortalizas frescas. Preferiblemente si las consumimos crudas (pimientos, tomate, col, etc.).

Vitamina E. En germen de trigo, aceite de soja, aceite de oliva (mejor, virgen extra), vegetales de hoja verde y también en frutos secos.

Betacaroteno. En verduras de color verde (espinacas) o coloración roja, anaranjada, amarilla (zanahoria, calabaza, etc.) y frutas como albaricoques, cerezas, melón y melocotón.

Isoflavonas. Están presentes en la soja y en algunos de sus derivados (como las bebidas elaboradas con soja o el tofu).

Flavonoides. Se encuentran en la familia de las coles (coliflor, coles de Bruselas); como los betacarotenos también las verduras de hoja verde (espinacas y acelgas), los cítricos y frutas rojas y moradas (del bosque).

Las restricciones

Es conveniente restringir alimentos pro-oxidantes, como pueden ser las carnes rojas, los embutidos, los procesados, los quesos grasos y grasas saturadas. También hay que evitar el café y el alcohol.

Los pros de esta dieta antiedad

- Es una dieta antioxidante. Propone comer de forma equilibrada.

- Ideal para deshinchar el abdomen y eliminar celulitis.

- Restringe algunos hábitos nocivos, como el tabaco y el alcohol, que potencian también el envejecimiento celular. Conseguirás que tu cuerpo esté perfecto y te sentirás bien tanto por fuera como por dentro.

Los contras de esta dieta antiedad

- Riesgo de sufrir carencias de algunos micronutrientes (hierro, vitamina A y yodo, esenciales para el crecimiento físico y el desarrollo de las funciones cognitivas).

- El alto consumo de fibra puede impedir una correcta absorción de minerales.

- Se desaconseja prolongar este plan: máximo dos semanas y descansar tres.

Tu menú para seguir esta dieta

Desayuno: una rebanada de pan tostado integral, té verde, una naranja, yogur desnatado.

Media mañana y tarde: pieza de fruta de temporada.

Comida: ensalada de lechuga, tomate, huevo, cebolla y pimiento rojo (con vinagreta); o coliflor al vapor. Pescado al horno o a la plancha; té verde.

Cena: ensalada de col, zanahoria y brotes de soja (aliñada con yogurt y vinagre); pechuga de pollo a la plancha o una tortilla; té rojo.

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