La ensalada de wakame, el plato favorito de Mar Flores

La modelo y empresaria se decanta por un plato vegetariano con un toque exótico gracias a las algas wakame. ¿Te apetece probarlos? Está riquísimo y es muy sencilla su elaboración. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Mar Flores y su plato favorito
Gtres

A sus 49 años, Mar Flores está espectacular. Ha tenido cinco hijos y luce una espléndida figura. La genética seguro que hace mucho, pero la alimentación también. La que fuera cuñada de Kiko Matamoros cuida personalmente todo lo referente a su alimentación. Ella se decanta, sobre todo, por las frutas y verduras como elementos básicos de su dieta diaria. Por eso no es de extrañar que su plato favorito sea una rica y nutritiva ensalada wakame. ¿Suena exótico, verdad? El alga wakame es originaria de Japón; es fresca, carnosa y de sabor suave. Ideal para comerla en ensalada bien aderezada. ¿Quieres saber cómo le gusta a Mar Flores? Toma nota de su ensalada favorita, te contamos paso a paso cómo elaborarla.

Ensalada de wakame

Archivo

Coste aproximado (para 4 personas): 5 €

Calorías por ración: 130

Tiempo: 20-40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes

150 g de alga wakame; 2 cucharadas de vinagre de arroz; 2 cucharadas de salsa de soja;
1 cucharada de sésamo; 1 cucharadita de azúcar; 1 guindilla, 1 pepino
y 1 limón

Paso a paso:

Archivo

1. Poner las algas wakame deshidratadas en un bol grande con abundante agua tibia, a unos 30 grados. Dejar en remojo 30 minutos. Escurrir y enjuagar en agua fría. Reservar.

Archivo

2. Pelar el pepino y cortarlo en bastoncitos finos. Picar media guindilla en rodajas muy finas. Poner una sartén a fuego bajo con el sésamo y tostar ligeramente sin dejar de remover.

Archivo

3. Exprime medio limón y ponlo en un bol con la salsa de soja, el azúcar y el vinagre de arroz. Batir para disolver el azúcar. Poner en un bol el alga, el pepino y la guindilla y aderezar con la salsa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo