La dieta de los superalimentos que sigue Jennifer Lopez

Rutina ajustada a los biorritmos, que se basa en la fruta y la verdura con poder saciante. El reto está en aguantar sin comer nada desde la última comida que ingieres hasta el día siguiente. ¿Te animas?

Jennifer Lopez
Agencias

Te contamos con Jennifer Lopez el plan de moda que garantiza una pérdida de hasta cuatro kilos en una semana. David Zinczenco, creador del libro 'La Dieta de las 8 horas', nos invita a sincronizar nuestros biorritmos con las comidas. Es la preferida por la cantante y actriz Jennifer Lopez, porque es muy efectiva frente a la celulitis y para combatir sus problemas de retención de líquidos en zonas complicadas como cartucheras y muslos. Este régimen se reduce a comer durante ocho horas y ayunar el resto del día (16 horas). Este planteamiento permite comer sin necesidad de pesar las cantidades y sin medir calorías, pero invita a que la comida que elijamos para nuestro menú sea lo más saludable posible.

Cómo perder peso

¿Cuáles son las claves de este régimen para perder peso?

Los alimentos ‘quemagrasa’. Siguiendo esta rutina, el autor propone hacer nuestras comidas diarias a lo largo de 8 horas: entre las 9:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde. A partir de esa hora Zinczenco sugiere ayunar.

El autor también recomienda beber un gran vaso de agua nada más levantarse y caminar 9 minutos. Los alimentos ‘quemagrasa’ están presentes en las proteínas de huevos y carnes magras, lácteos desnatados y semillas, granos y frutos secos (nueces y almendras), contienen vitaminas esenciales que le darán a tu cuerpo energía.

Los ‘superalimentos’. El autor etiqueta la fruta y la verdura de alto contenido en fibra como súper alimentos: protegen el corazón, contienen antioxidantes y ayudan a regular el índice de colesterol en sangre.

Getty Images

Los recomendados. Desayunos con avena y café negro. Entre horas, apuesta por frutas de temporada o una barrita de cereales para saciar el hambre.

Vetado. En tu primera comida del día evita la leche.

Los pros de seguir esta dieta

-Se pierde peso y no pasas hambre. Tu cuerpo recibirá de los nutrientes la energía suficiente para aguantar las 16 horas de ayuno.

-Es efectiva con las grasas acumuladas, así que los que tengan celulitis notarán cómo mejora este problema.

-Su alto consumo de fruta, con propiedades antioxidantes, protege de los radicales libres.

Los contras de esta dieta

-Es complicado conciliar esta rutina de horarios con el entorno (familia o amigos).

-Por trabajo, puede ser muy difícil comer a las 13:00 y cenar a las 17:00 de la tarde.

-Durante las horas de ayuno se puede caer en un estado de ansiedad y frustración. Sensación de ir a la cama con el estómago vacío. Hay que tener gran fuerza de voluntad.

Tu menú ideal para seguir esta dieta

Desayuno (9:00). Taza de avena con fruta fresca y miel. Una taza de café negro.

Media mañana y media tarde. Pieza de fruta de temporada o barrita de cereales.

Getty Images

Comida (13:00). Verduras cocidas o ensalada. Carne de vacuno o de ave o pescado a la plancha. Un capricho dulce (un batido o dos onzas de chocolate negro).

Cena (17:00). Carne a la plancha con verduras cocidas. Una bola de helado bajo en calorías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo