¡Ponte a plan durante 31 días y verás los resultados!

El objetivo de este régimen: perder volumen. En un mes, ¡hasta 5 kilos menos...! Tienes que tener fuerza de voluntad e ir superando distintas etapas hasta llegar al día 31. Los resultados saltan a la vista. ¿Estás lista para hacerla?

Chica estupenda dieta 31 día
Agencias

Ágata Arquette, licenciada en Nutrición e Ingeniería Alimentaria, es la autora de este método, que garantiza una pérdida de hasta 5 kilos en las mujeres y 8 en los hombres en un mes. Es sencilla de cumplir pero muy exigente en los pasos a seguir si quieres obtener los resultados deseados. No te desanimes porque los primeros 15 días son los más exigentes, después, todo es 'coser y cantar' pero con cuidado con lo que ingieres. Sigue los consejo de su creadora y muy pronto lucirás un cuerpo envidiable. La dieta de los 31 días tiene cuatro pasos:

1. En los primeros 15 días se excluyen los hidratos de carbono (excepto el pan del desayuno). Se pierden de 2 a 3 kilos.

2. Otros 15 días. Se toma una fruta al día. Comida y cena a base de proteínas, se permite la sopa de verduras (tres días en las cenas). En esta fase se reduce un kilo.

3. Es de mantenimiento. Dura el tiempo necesario hasta llegar al peso deseado. Pasados los 31 días, se permiten hidratos en la merienda o en la comida (legumbres, arroz, pastas integrales y verduras). En las cenas, proteínas y verduras.

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4. Última etapa. Se permiten todos los alimentos en su justa medida, pero la consigna es mantener los buenos hábitos. La clave está en la combinación de los platos para que el organismo los metabolice de forma correcta. Se disminuye volumen de la tripa y de perímetro abdominal.

Los alimentos recomendados en esta dieta

Carnes no grasas, pescados, mariscos, huevos, verduras y hortalizas (salvo las prohibidas). Bebidas: litro y medio de agua al día (como mínimo). Té, café y refrescos sin azúcar.

Los vetados

Pan (excepto en el desayuno), arroz, pasta, patata (según las fases). Aceites vegetales que no sean de oliva, margarinas y mantequillas. Judías, garbanzos, maíz, guisantes, habas, lentejas, zanahoria, calabaza, remolacha, harina y azúcar refinados, dulces.

Los pros de esta dieta

-Se pierde perímetro abdominal, que es donde se acumula la grasa que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

-El régimen invita a aumentar la actividad física para quemar más calorías.

-Mejora la autoestima, se reduce la ansiedad por la comida, bajan los niveles de colesterol y también disminuye la tensión.

Los contras de esta dieta

-Los primeros días del régimen, que corresponden a la primera fase, son complicados por la eliminación de hidratos de carbono de la dieta. Este grupo de alimentos son los que producen placer instantáneo.

-Este plan está contraindicado en caso de diabetes, lactancia, embarazo, enfermedades renales y hepáticas.

El menú ideal

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Desayuno: café o té con edulcorante. Pan con aceite de oliva.

Media mañana y tarde: un yogur desnatado.

Comida: carne magra en su jugo asada al horno o a la plancha. Gelatina light.

Cena: carne o pescado. Se permite sopa de verduras.

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