3 consejos para adelgazar que sí funcionan

¿Quieres perder peso y no sabes cómo hacerlo? Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, te ofrece tres claves infalibles que te ayudarán en tu lucha contra los kilos. ¿Comenzamos?

Smiling woman drinking from cup in front of her home
Westend61Getty Images

Perder peso y ganar salud. Ése debería ser tu lema ya que si te enfocas en perder peso para verte más guapa, puedes caer en una rueda de insatisfacción personal si no logras tu objetivo. Tu prioridad debe ser verte guapa y da igual los kilos que tengas. Ahora bien, si te sobran unos kilos y estos pueden perjudicar tu salud, debes tomarte en serio una rutina adelgazante que te ayudará a conseguir tu objetivo. Además, gracias a ella, conseguirás caminar sin dolor de rodillas o de espalda y tener movimientos más ágiles. Para conseguirlo, debes seguir tres premisas: madrugar, hacer ejercicio y alimentarte adecuadamente.

skynesherGetty Images

Madrugar es de guapas

Si te levantas con prisas, irás estresada, y generarás cortisol, una hormona que está relacionada con la grasa abdominal. Levántate temprano, sin prisas, y si tienes terraza, tómate el café recibiendo los rayos del sol. Un estudio de la universidad de Northwestern afirma que las personas que toman el sol a primera hora son más delgados que los que no lo toman. Si no tienes terraza, aprovecha que te levantas antes, y siéntate en un banco de la calle a tomar 10 minutos de sol. Además, esta acción fortalecerá tus huesos porque el sol es fuente indispensable de vitamina D.

sanjeriGetty Images

Haz ejercicio

20 minutos al día serán suficientes para mantenerte en forma. Si lo haces por la mañana, te levantará el ánimo para enfrentarte mejor a tu jornada diaria. De esta manera, conseguirás dos efectos en uno: ponerte en forma y empezar mejor el día.

Mint ImagesGetty Images

Sigue una alimentación adecuada

Aprovecha que estamos en otoño para comer frutas propias de esta época como las granadas. Este manjar te puede ayudar, no solo a tener salud en la piel, ya que regenera los tejidos dañados tanto de la dermis como de la epidermis, sino que además, perderás peso. Según la Universidad de Nápoles Federico II, tras un estudio realizado con un grupo de ratas, se descubrió que el aceite de semilla de granada servía para perder peso y bajar niveles de colesterol malo.

Westend61Getty Images

Si, a consumir frutas de otoño le sumas que, esta estación es buena época para tomar sopas y caldos, hazte un buen caldo de huesos para cenar. Así aumentarás los niveles de glucosamina, algo que que no solo activará el metabolismo para quemar grasas sino que, además, protegerá tu sistema digestivo y te ayudará con los huesos y articulaciones a la vez que bajas de peso.

Sol de Zuasnabar BrebbiaGetty Images

En resumen, si empiezas tu día temprano sin prisas con un poco de sol y ejercicio físico moderado, aumentas la ingesta de frutas de otoño como la granada y te acostumbras a los caldos de huesos, rápidamente desintoxicarás el organismo de los excesos del verano y perderás unos kilos de más ganando mucha salud.

Cuca Miquel
Cuca Miquel, coach de belleza

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo