El plato favorito de Fabiola Martínez: ensalada de zanahoria, brotes y aguacate

La esposa de Bertín Osborne apuesta por este colorido plato a base de verduras de la huerta. Fácil de preparar, muy nutritivo y bajo en calorías para no engordar. El cuscús y la miel le dan un toque muy particular. ¡'Bon appetit'!

Fabiola Martínez, plato favorito
Guillermo Jiménez

¿Pensabas que Fabiola Martínez nos iba a revelar que su plato favorito era un contundente Pabellón Criollo Venezolano o tal vez unos Tequeños con arepa rellenos de carne de res típicos de su Venezuela natal? Pues te equivocas porque la esposa de Bertín Osborne se decanta por algo mucho más 'light' y más fácil de preparar y de digerir. La exmodelo es una fanática de las ensaladas y los prepara con todo tipo de ingredientes. Es un plato comodín que bien puede ser un primero ligero, una guarnición o, incluso, un plato único. Fabiola nos cuenta cómo prepara su ensalada favorita de zanahorias, brotes de cebolla y aguacate, a la que también le añade cuscús. Suena rico, ¿verdad? Se trata de un plato sencillo, muy nutritivo y bajo en calorías. Te contamos paso a paso cómo se hace esta ensalada para que te quede riquísima.

Ensalada de zanahorias

De archivo

Coste aproximado (para 4 personas): 6 €

Calorías por ración: 250

Tiempo: 20-40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes

150 g de cuscús; 100 g de brotes de cebolla; 20 g de semillas de calabaza; 8 zanahorias;
1 naranja; 1 limón; 1 aguacate; 1 pimiento rojo; 1 cucharadita de miel; Aceite de oliva; sal y pimienta.

Paso a paso

Foto de archivo

1. Precalentar el horno a 180º. Hacer zumo del limón y la naranja y rallar su piel. Poner un cazo al fuego con el cuscús, un poco de sal, el zumo de cítricos y sus ralladuras. Cocer hasta que el cuscús esté tierno y se haya absorbido el zumo.

Foto de archivo

2. Se puede añadir un poco de agua si el zumo se hubiera evaporado antes de que el cuscús esté tierno. Reservar. Lavar y pintar las zanahorias con un poco de aceite y ponerlo al horno unos 25 min. hasta que estén asadas. Retirar y reservar.

Foto de archivo

3. Mezclar el pimiento picado y la cebolla cortada en juliana con el cuscús. Pelar y cortar el aguacate en 8 trozos a lo largo. Montar el plato con el cuscús, encima las zanahorias, aguacate, brotes, pipas de calabaza y aderezar al gusto con el aceite, sal y pimienta y miel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo