Llevas haciéndote mal el 'eyeliner' toda la vida

Palabra de maquillador profesional.

Trucos eyeliner
Getty Images

La raya negra en el ojo lleva en las tendencias de maquillaje mucho más tiempo del que imaginas. Sus inventores fueron los habitantes del antiguo Egipto y se lo pintaban tanto hombres como mujeres. Además de ser una cosa estética, por imitar los ojos de los gatos que eran sagrados, los egipcios se pintaban el eyeliner, de forma muy marcada, por otras dos razones: una porque protegía del sol y otra, porque el carbón lo mezclaba con una aceite para fijarlo que espantaba los mosquitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

Y fue en esta asombrosa civilización en la que se inspiró la casa Guerlain para crear su primer khol de madera llamado 'Pirome' en los años 30.

Ha pasado casi un siglo y la casa francesa sigue innovando en cómo podemos lograr pintarnos el 'eyeliner' de forma rápida y práctica, algo que en muchos casos puede resultar misión imposible. Su última creación es el 'Roll'Ink Liner' de La Petite Robe Noire de la casa francesa.

Eliecer Prince, 'National Make Up Artist' de Guerlain, nos ha revelado todo lo que hacemos mal a la hora de pintarnos la raya del ojo y cómo este nuevo eyerliner, con forma de cortador de pizza, puede hacer nuestras mañanas mucho más sencillas.

Guerlain.

COMPRAR


La primera vez sobre la mano
. 'Sólo hará falta que deslices la rueda sobre el dorso de la mano así te harás una idea del grosor y la fuerza que necesitas aplicar.

La técnica. 'Es más fácil si comienzas el trazo en la zona más cercana al lagrimal y llevas el roller hacía el ángulo más extremo'.

Una guía: 'Lo mejor es pintarla primero con el lápiz de ojos para después pasar el eyeliner sobre la primera línea'.

No todos los ojos son para lucir eyerliner. Aunque nos guste mucho, esa es la cruda realidad. 'Cuando son ojos con mucho volumen o cuando casi no tienen párpado móvil, no debes pintártelo. Es perfecto para ojos redondos, para abrirlos'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El gesto: 'Nunca estirar el ojo. La piel es como la lycra, si la estiras y la pintas, al soltar, se queda a trozos'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo