Itziar Castro, loca por el sushi con atún marinado

La nueva profesora de OT es una auténtica fans de la cocina japonesa, a la que pertenece su plato favorito. ¿Quieres saber cómo se prepara? Nosotros te lo enseñamos en tres pasos muy sencillos.

Itziar Castro y su plato favorito
Gtres

Sus peculiares clases de interpretación en la academia de 'OT' están siendo una auténtica revelación. Como también lo es que el plato favorito de Itziar Castro sea el sushi con atún marinado, una receta bastante exótica que nosotros te vamos a enseñar a preparar. El sushi es un plato de origen japonés donde el arroz es el gran protagonista del mismo. Este marida bien con verdura, pescados y mariscos. En el caso de la actriz catalana, se decanta por tomarlo con atún marinado y unas nutritivas algas konbu. ¿Tiene buena pinta, verdad? Si quieres hacerlo tú misma, solo tienes que seguir el paso a paso que te proporcionamos y ¡listo!

Sushi y atún marinado

Archivo

Coste aproximado (para 4 personas): 6 €. Calorías por ración: 280. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

INGREDIENTES: 400 g de atún fresco; 200 g de arroz blanco; 30 g de algas konbu; 30 g de sésamo, 1 cucharada de azúcar; 3 cucharadas de soja, 2 de vino blanco; 3 cucharadas vinagre de arroz, y 2 cebolletas, cilantro y sal.

Elaboración del plato

Paso 1

Archivo

Pon el atún cortado en dados de 1 cm de lado en un cuenco con la salsa de soja, el vino blanco, 10 g de semillas de sésamo y la cebolleta cortada. Dejar marinando en nevera. Lavar el arroz bajo chorro de agua fría con ayuda de un colador.

Paso 2

Archivo

Poner un cazo al fuego con el arroz y 2,5 dl de agua. Tapar y dejar cocer hasta que no quede agua. En un cuenco, poner 20 g de azúcar, 1 cucharadita de sal y 0,3 dl de vinagre de arroz. Mezclar bien. Extender el arroz cocido sobre una bandeja.

Paso 3

Archivo

Añadir la mezcla de vinagre y abanicar el arroz para que se evapore el agua y seque. Hidratar el alga konbu y cortar en tiras. Servir poniendo primero el arroz, las algas y encima el atún marinado con su salsa. Terminar decorando con hojas de cilantro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo