Pon un poco de ejercicio en tu vida y dile adiós a la celulitis

La temida piel de naranja es un problema que afecta, principalmente, a la población femenina y aunque no lo creas se puede acabar con ella. Nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos da las pautas necesarias para conseguirlo. ¡Toma nota!

Combatir celulitis
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La celulitis es una afección cutánea que afecta al 90 % de la población femenina sean mujeres delgadas o con cierto sobrepeso. Eso es indiferente. Hoy os contaré qué es la celutitis y cómo podemos atajarla con un poco de ejercicio físico. En primer lugar, debéis saber que la piel está formada por tres capas: la epidermis, que es lo que ves; la dermis, donde se alojan las fibras de colágeno, y la hipodermis, que es donde se encuentran los adipocitos, células grasas que se crean en la adolescencia y que a lo largo de la vida van haciéndose cada vez más grandes.

El origen de esta patología se encuentra en el mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático que ocasiona que los adipocitos se engrosen, acumulando agua por la inflamación, plasma, grasa y toxinas y haciendo, además, que el revestimiento de la célula se endurezca formando las fibras que tiran la piel hacia abajo provocando los temidos hoyuelos en nuestra piel.

Cómo podemos minimizar los efectos?

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Primero es necesario que adoptes hábitos de vida saludables, es decir, come de todo pero no en mucha cantidad; no piques entre horas; incorpora alguna pieza de fruta para merendar; bebe al menos 1,5 litro de agua y duerme adecuadamente (7-8 horas diarias). Segundo, debes incorporar algo de deporte a tu vida. ¿Eso qué significa? Que debes moverte un poco y para ello debes eligir una rutina de ejercicios. ¿De qué tipo? Antes de nada, hay que saber distinguir entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. La diferencia está en la presencia o no de oxígeno como recurso para la obtención de la energía. Una vez aclarado esto, ¿cuál debes elegir a tu rutina diaria?

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Los ejercicios aeróbicos están vinculados al sistema respiratorio y son correr, caminar, nadar, bailar. Se tratan de ejercicios de cierta duración y fatiga. Esos ejercicios son esenciales para perder peso, quemar calorías y en el caso de la celulitis son ejercicios que ayudaran a drenar los líquidos acumulados. Para ello el mejor es la natación o el aquagym, ya que el agua ejercerá además una presión sobre las piernas mejorando el sistema linfático. Pero no debes olvidar los ejercicios anaeróbicos que son los que no necesitan oxígeno y captan la energía de los músculos. Estos ejercicios harán que tus músculos actúen como un corazón, moviendo la sangre y eliminando toxinas siendo vitales para tonificar. Los más adecuado son levantar pesas, abdominales, la plancha, Pilates o ballet.

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Lo mejor para combartir la celulitis es escoger una rutina combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Unos 20 minutos de caminata, natación, baile o saltos con cuerda, y otros 20 haciendo sentadillas, la plancha, ejercicios de ballet o yoga y ya verás cómo mejorará tu sistema linfático y circulatorio tonificando tus músculos y, de paso, la celulitis también disminuirá sus efectos. Recuerda que tan solo 40 minutos al día pueden acabar con la temida piel de naranja.

Cuca Miquel, coach de belleza
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