La fideuá de pollo, la comida favorita de Sandra Barneda

La presentadora de 'GH VIP' es una gran amante de la cocina mediterránea, por eso no es de extrañar que comida favorita sea una variante de la paella pero elaborada con fideos más gruesos. Es una receta bastante fácil de elaborar y nosotros te contamos paso a paso cómo prepararla para que te quede deliciosa.

Sandra Barneda, su plato favorito
Beatriz Velasco

Podría haber elegido un plato típico de la gastronomía vasca, en honor a su chica, Nagore Robles. Pero no, la periodista Sandra Barneda se decanta por una receta muy típica de la cocina mediterránea a la hora de elegir su plato favorito: fideuá de pollo. Aunque se trata de plato de origen marinero, porque la receta primitiva es a base de marisco y caldo de pescado, preferiblemente de roca porque le da más sabor, la catalana prefiere el pollo como ingrediente principal de este plato, primo hermano de la paella valenciana. ¿Su secreto? Utilizar en su elaboración unos fideos extrafinos, pero no los que utilizamos para hacer una simple sopa, sino especiales para fideuá. Su elaboración es bastante sencilla y el resultado salta a la vista. ¿Sabes cómo prepararlo? ¡Toma nota porque nosotros te enseñamos paso a paso! Te quederá para chuparte los dedos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fideuá de pollo

Archivo

Coste aproximado (para 4 personas): 6 €. Calorías por ración: 310. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Ingredientes: 180 g de fideos para fideuá, 250 g de pechuga de pollo, 250 g de tomates, 1 l de caldo de pollo, 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo, 2 ajos, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1/4 litro de vino blanco, colorante, aceite de oliva, sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Paso 1

Archivo

Poner al fuego una paella con cinco cucharadas de aceite, añadir los ajos enteros sin pelar y el pollo sazonado en trozos. Dejar que se dore. Retirar y reservar. Pelar y picar la cebolla fina y los pimientos en tiras. Añadir la cebolla con otras cinco cucharadas de aceite y dejar cinco minutos.

Paso 2

Archivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Añadir los pimientos y el laurel y dejar al fuego ocho minutos más. Pelar y picar el tomate y añadirlo. Echar el pollo reservado. Dejar al fuego cinco minutos y añadir el vino blanco. Echar tres vasos de caldo de pollo caliente y el colorante y remover dejando que hierva el caldo.

Paso 3

Archivo

Añadir los fideos y dejar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. En el último minuto, añadir los guisantes de lata. Apartar la fideuá del fuego, tapar con un trapo de cocina limpio y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo