Seguridad en el coche

Según una encuesta reciente sobre hábitos de seguridad vial, el 44% de los padres y madres preguntados, reconocen usar el móvil mientras conducen.

Familia montanto en coche antes de partir
Getty Images

Cuando llega la hora de ponernos al volante, ¿qué uso hacemos de los teléfonos móviles? ¿Nos ponemos el cinturón? ¿Y nuestros hijos, van en las sillitas de retención adaptadas? Según el estudio 'Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche', de Midas, elaborado en colaboración con Ipsos y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, el 44% de padres y madres en España admite que usa el móvil mientras conduce el coche. La mayoría de las veces, para consultar Google Maps (un 30% de los conductores) y para hacer llamadas (un 22%).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Trayectos cotidianos

En cuanto al uso del cinturón, la totalidad de los padres participantes en el estudio asegura que lo utiliza. En los trayectos diarios cotidianos, como llevar a los niños al colegio por la mañana, de la encuesta se desprende que el 66% de los progenitores aparca el coche correctamente, frente al 33%, que sigue parando de forma poco ortodoxa en la puerta de la escuela.

'Tablets' a bordo

Getty Images

Muchas veces, durante los atascos o por aburrimiento o cansancio, los peques hacen uso de la tecnología: la mayoría de los progenitores (un 48%) señala que sus hijos se entretienen con móviles y 'tablets', a través de 'apps', juegos o visionado de películas.

¿Quién conduce?

Getty Images

1. En casa: mamá o papá? Los niños, que también participan en el estudio de seguridad vial, dicen que les gusta mucho ir en coche con sus padres (así lo refiere un 99%), sobre todo para ir al cole. Sobre los conductores en la familia, un 56% de los hombres se pone al volante, frente a un 44% de las mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

2. El 97% de los niños va en su sillita en el asiento de atrás. La citada encuesta también refleja el uso de los sistemas de retención infantil. Hasta los 8 años, la mayoría de los encuestados (un 97%) va en el asiento trasero, en una sillita infantil. A partir de esa edad, la mitad usa la sillita de retención adaptada y va alternando su asiento en el coche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo