Edurne confiesa que su plato favorito es la lasaña vegetal

La cantante madrileña nos ha revelado que la lasaña vegetal es su plato favorito y es que esta receta, une la pasta con las verduras, una combinación rica y sana.

Edurne
Gema Checa

La cantante Edurne siempre ha gozado de una silueta estupenda, pero la madrileña, aunque cuida su alimentación y come de manera equilibrada, no renuncia a darse algún capricho como este plato de pasta. Edurne nos ha revelado que la lasaña vegetal es uno de sus platos favoritos y vamos a enseñarte a elaborarlo paso a paso. La lasaña vegetal es un plato muy sabroso, pero más saludable que si la haces con carne. Además las posibilidades son variadas al poder hacerla con las verduras que más te gusten o tengas en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Receta de lasaña vegetal

Hearst

Coste aproximado (para 4 personas): 8 €. Calorías por ración: 636. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Ingredientes: 1 berenjena, 3 tomates, 1 calabacín ¸ 50 g de harina, 50 g de mantequilla ¸ 25 g de queso emmental¸ 500 ml de leche, 20 láminas de lasaña¸ 1/2 lima, lechuga, perejil¸ 2 litros de agua, 1 cucharadita de orégano¸ 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración paso a paso

Paso 1

Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar y laminar la berenjena, los tomates y el calabacín y ponerlos sobre una bandeja. Espolvorear con sal, orégano y regar con el aceite. Asar en el horno durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar completamente.

Paso 2

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Derretir la mantequilla en un cazo, tostar la harina e ir incorporando la leche templada según la mezcla lo vaya necesitando hasta conseguir una crema homogénea. Salpimentar y espolvorear con nuez moscada. Cocer las placas de lasaña y extenderlas sobre un paño .

Paso 3

Hearst

Untar con aceite una bandeja de horno, disponer una capa de pasta y otra de verduras, una de bechamel, otra de pasta y otra de verduras y seguir así hasta terminar con los ingredientes. Terminar con una capa de verduras, tapar con la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo