Sofía del Prado nos confiesa cuál es su plato favorito

La Miss Universo España 2017 se pirra por un plato muy de su tierra, el gazpacho manchego. Si a ti también te vuelve loco o si quieres probarlo por primera vez, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

La modelo manchega Sofía del Prado elegida Miss Universo España 2017
Fernando Roi / HEARST

La modelo manchega Sofía del Prado conquistó el título de Miss Universo España 2017 gracias a su cuerpazo, su belleza y su inteligencia (es licenciada en Relaciones Internacionales). Y uno se imagina que para mantener la línea, la chiquilla debe estar todo el día a base de lechuga y pollo a la plancha... Pues ojito que Sofía nos sorprende confesando que su plato favorito es el gazpacho manchego, una receta tradicional de su tierra que nada tiene que ver con la mítica ensalada de dieta. Eso sí, no te engañes que no tiene tantas calorías como parece y es bastante ligero. Echa un ojo que aquí te explicamos, paso a paso, cómo hacer gazpacho manchego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


Gazpacho Manchego

Plató Hearst

Coste aproximado (para 4 personas): 6 €. Calorías por ración: 280. Tiempo:60 minutos. Dificultad: fácil

Ingredientes: 1 codorniz, medio conejo, 150 g de champiñones, 150 g de harina, medio pimiento verde, 1 cebolla, 4 tomates, 80 ml de agua, 1 cabeza de ajos, sal y pimienta.

Cómo hacer gazpacho manchego paso a paso

Plató Hearst

Poner en un cuenco la harina con un poco de sal, el agua y amasar formando cuatro bolas de masa. Formar 4 tortas finas y llevar al horno de 5 a 10 minutos hasta que se doren. Retirar y reservar. En una olla cocer la codorniz, conejo, ajos y salpimentar.

Plató Hearst

Cuando esté cocida, sacar la carne y dejarla enfriar. Una vez fría, desmenuzar la carne limpiando bien de huesos y grasas. Reservar la carne y un poco de caldo. Pelar y picar la cebolla, el pimiento y los tomates. Hacer un sofrito con la cebolla picadita y el pimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Plató Hearst

Cuando esté transparente, añadir los tomates picados y los champiñones. Dejar unos minutos y añadir la carne desmenuzada, rectificar de sal, dar unas vueltas y añadir las tortas desmenuzadas, dar unas vueltas, dejar unos 10 minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo