Consultorio de sexo: "Padezco el 'Síndrome del orgasmo mental femenino involuntario reflejo' pero mi deseo sexual ha desaparecido. ¿Cómo lo recupero?"

Nuestra sexóloga, Lara Herrero, aclara tu duda y adelanta que lo mejor es acudir a un especialista. Si tienes más dudas, anímate a preguntarla en nuestro particular consultorio de sexo.

Mujer tumbada en la cama
Getty Images

Mi duda: Hace poco descubrí que tengo el ‘Síndrome del orgasmo mental femenino involuntario reflejo’. Últimamente he pasado una etapa muy dura y estoy algo estresada, por eso hace mucho que no me sucede aunque lo deseo. ¿Qué puedo hacer para que mi cuerpo responda como antes? (María. Madrid)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No conozco tal síndrome. Lo que sí puede producirse es la excitación sexual persistente. Muchas personas lo viven con angustia, pero me alegro de que en tu caso no sea así. Para mantenerlo, hay que trabajar en ello, aunque en solitario puede resultar difícil, porque habría que investigar de dónde procede o qué lo produce. Te aconsejo que acudas a tu médico o a un profesional de la sexología.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo