Consejos de belleza para cuidar nuestra piel en invierno

Llegan las fiestas navideñas y los compromisos con amigos, familia, compañeros de trabajo... Seguro que quieres estar perfectas para ellos y nuestra Cuca Miquel te lo pone fácil con estas claves para presumir de un cutis brillante y cuidado.

Llegada del invierno el 21 de diciembre y bajada de temperaturas son frases sinónimas. El frío puede hacer que la piel se vuelva seca, quebradiza, que aparezcan rojeces y se agraven los problemas de acné y la rosácea. Y... ¿Qué podemos hacer para evitar que el invierno nos arruine la piel en Navidad? En esta época del año se necesita un cuidado más específico ya que sólo a través de una buena hidratación y un buen aporte de grasa se conseguirá la adecuada protección. Otro dato a tener en cuenta es que en el invierno se ralentiza el proceso de renovación de la piel por lo que debemos usar productos adecuados para forzar la regeneración de la piel y evitar que se agriete, se vuelva quebradiza y salgan granos.

Getty Images

Una piel exfoliada adecuadamente permitirá que las cremas penetren mejor ya que un exceso de células muertas en la epidermis sin pegamento intercelular, es decir, sin ceramidas, son un camino tortuoso para que los principios activos de los productos que usamos para cuidar la piel puedan hacer su 'trabajo'. Solo una piel hidratada y cuidada permitirá que los activos de las cremas actúan eficazmente.

¿CÓMO PODEMOS SOLUCIONAR ESO?

La rutina de la limpieza facial es imprescindible

Debes realizarla dos veces al día con productos suaves. Leches desmaquillantes y tónicos sin alcohol son mis preferidos ya que los jabones acentúan la pérdida de ceramidas y las aguas micelares no limpian adecuadamente.

Getty Images

Vitaminas en la piel

La vitamina C es la mejor opción, unas gotas al día y tu piel estará revitalizada pero también hay otras como la vitamina B, que nos ayudará a lucir más bonita. Mientras que la primera tiene un potente efecto antioxidante y es fundamenta en el proceso de regeneración de colágeno. La segunda es perfecta como tratamiento de pieles envejecidas (y si vamos más allá de la belleza, os diré que también es la encargada de potenciar la energía, cuida de las articulaciones y ayuda a hacer una buena digestión).

Debemos exfoliarnos la piel...

...Pero siempre con los productos adecuados. Nunca uses 'Scrub' en invierno, ya que el uso de esas micropartículas de forma inadecuada provocará más daño que beneficio.

Elige cremas untuosas, enriquecidas

En esta época del año, el caviar es la mejor opción. También puedes comprar aceite esencial de almendras o de Argán. Pon unas gotas de uno de los aceites esenciales en tu crema habitual.

Getty Images

Usa una crema con factor de protección

Aún en días nublados e incluso lluviosos, no te confíes y escoge un protector solar mineral. Tu piel quedará satinada, sin brillos y extra protegida.

No olvides llevar gafas de sol

Al igual que la piel, protege los ojos y su contorno del frío, viento y el sol. Evitarás que comiencen a aparecer esas primeras arruguitas de expresión.

Si cuidas la piel adecuadamente dándole lo que ella necesita podrás disfrutar de un cutis perfecto, sin rojeces, ni sensación de tirantez y estarás lista para ser la reina de estas fiestas.

Cuca Miquel, coach de belleza
Archivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo