Tips de maquillaje para lucir radiante en estas fiestas

El maquillaje es un recurso para lucir más bonita, pero no olvides que si optas por maquillajes tipo careta tu belleza se quedará escondida. Te damos algunos consejos para que estas fiestas luzcan radiante pero sin excederte.

Cara Delevigne maquillaje fiestas Navidad 
Getty

Como cada semana, nuestra experta en belleza, Cuca Miquel, nos da algunos consejos y trucos para que luzcas radiante estas Navidades. Sabemos que son fechas especiales en las que a todas nos gusta estar más guapas que de costumbre. Estamos en Navidad, eso supone muchas reuniones con amigos y familiares, nos maquillamos y arreglamos mas, por eso hoy os daré unos consejos para que te maquilles bien y no parezcas más mayor. Un maquillaje pesado denso y con mucha cobertura aumentará las imperfecciones. Para ello lo primero que debes hacer es preparar la piel, limpia, exfolia y nutre tu piel con las cremas adecuadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

Segundo, debes elegir una base y debes huir de las texturas pesadas, las cubrientes, las que te garantizan 12 horas de cobertura porque esas bases te roban el agua y al cabo de unas horas tu piel sufre deshidratación y tanto las arrugas como las lineas de expresión, se verán más acentuadas. Para ello elige una base con activos hidratantes, como las bb cream y aplícatelo primero tapando las imperfecciones y extendiendo el maquillaje sobre el resto de la cara. Lo ideal es aplicarlo con las manos previamente calentado para que el maquillaje se expanda y necesites usar menos cantidad.

Getty

El colorete debes ponerte tonos rosados pero en línea ascendente desde lo más alto del pómulo hacia la sien, eso provocará efecto lifting. Para las sombras si ya tienes una edad elige tonos mates porque los brillos se pueden meter en los pliegues y acentuarlos pero si no tienes parpado caido ni arrugas en el ojo, una sombra con brillos puede resaltar mucho la mirada.

Getty

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora está muy de moda el efecto de smokey eyes y lo debes hacer con sombra negra ponte poco color y con un pincel extiende el color hacia arriba y en el lagrimal aplícate sombra blanca o plateada. Ten cuidado con la línea del agua, para que intensifique bien debes marcarla con esmero y la raya del párpado superior puedes hacerla de medio ojo hacia fuera.

Getty

Con las pestañas puedes arriesgarte con unas postizas, las hay de imanes que son fáciles de poner y quitar o de pegamento, algo más nocivo para tus pestañas. Pero si prefieres un efecto más natural, aplica 2 manos de rimmel, con cuidado para que se reparta bien por toda la pestaña e intenta que no se peguen unas con otras formando grupos. Las cejas debes definirlas tapando las calvas con un lápiz de cejas

Getty

El último consejo de Cuca Miquel: El maquillaje es un recurso para lucir más bonita, pero no olvides que si optas por maquillajes tipo careta tu belleza se quedará escondida.

Cuca Miquel
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo