Un calendario para ponerse en forma en 12 meses

Con la llegada del nuevo año, uno de nuestros propósitos es llevar una vida más saludable. Si entre tus planes está aumentar tu ejercicio físico, apunta nuestros consejos para conseguirlo, sin sufrir y de manera gradual. ¿Empezamos?

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Uno de los propósitos más habituales cuando empieza un nuevo año es ir al gimnasio o, por lo menos, adquirir hábitos de vida saludables. Podemos comenzar restringiendo el consumo de alimentos que sabemos que no son buenos y moviéndonos un poco más. Para ello, apunta algunos de nuestros consejos para que tus propósitos del 2019 llegue a buen término. Lo primero que debes hacer es mirarte al espejo desnuda y pensar en lo bonita que eres. Tus formas redondeadas, los pequeños hoyuelos que se marcan en tus muslos, las estrías de tu parto... Todo eso eres tú y no debes escoger cambiar de hábitos solo por mejorar tu aspecto, debes escoger un modo de vida saludable para vivir con más alegría, más optimismo ya que se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a ser más feliz. Pero si escoges tu cuerpo como motivación, te vas a aburrir rápido porque los cambios tardan en llegar.

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Pero no vale todo, debes ser consciente de tus limitaciones, años de sedentarismo no se pueden borrar de un plumazo por lo que debes ser cauta y elegir la disciplina que más se adapte a tu tiempo, a tu capacidad. Plantéate un reto, fíjate un calendario y prométete a ti misma que lo vas a lograr.

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Para el primer mes, prográmate salir a caminar a paso ligero durante 3 días en semana. Hazlo solo durante 15 minutos al día. Si lo has logrado, llegará el segundo mes en donde deberás salir a caminar 25 minutos diarios.

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En el tercer mes, incorporarás nuevas rutinas con unas mancuernas, después de salir a caminar, comenzaras a fortalecer brazos con ellas y sencillos ejercicios en casa. Cuando llegue el cuarto mes, deberás salir a caminar 5 días 30 minutos, realizar 20 minutos de ejercicios con las mancuernas y, además, ya estarás preparada para hacer sentadillas e ir incorporando nuevos ejercicios.

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El quinto mes es el mes de la inflexión, si has llegado ahí ya lo tienes ganado. Ya podrás acudir a un gimnasio para escoger una disciplina o buscar un grupo de trabajo al aire libre. Lo más difícil es hacer hábito, para ello es necesario tener voluntad y la voluntad se va forjando día a día, paso a paso. No te rindas, tú puedes lograrlo.

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Cuca Miquel, coach de belleza

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