Dieta detox tras las Navidades

La Navidad terminó y ahora toca tomar medidas para que las toxinas que se han generado por estos días de excesos no se acumulen favoreciendo la celulitis,la pesadez estomacal y los resfriados. Feliz Año Nuevo.

dieta detox, exceso Navidades, exceso tras Navidades, Navidades exceso, dietas detox, dietas depurativas, Cuca Miquel, Cuca Miquel blog
Getty

Se dan por terminadas las fiestas Navideñas, poco a poco volvemos a la rutina y posiblemente volvamos con la sensación de haber comido mucho, de haber bebido más de la cuenta y de haber dormido poco. Seguro que habéis leído muchas veces que debemos limpiarnos de las toxinas acumuladas, por ello hoy os hablaré de ellas.Las toxinas son desechos, sustancias que el organismo debe expulsar porque son nocivas para nosotros, y no podemos permitir que se acumulen, pero es verdad que el organismo como máquina perfecta tiene sus recursos antitoxinas, siendo los riñones, el hígado, los pulmones y la piel los órganos encargados de limpiarnos pero si se acumulan en nuestro cuerpo, estos órganos pueden sufrir y la piel ponerse con un tono cetrino, apagado, podemos sentirnos más cansados y caer más fácilmente presa de los resfriados.

Quemedices.es

Esos desechos se forman por beber, fumar, no dormir, comer más de la cuenta y comer productos muy refinados.

Mi consejo de hoy para eliminar rápido esas toxinas que se han ido acumulando.

Getty

Haz un poco de ejercicio, cómprate un bono de sesiones de presoterapia, creo que este es el momento idóneo para ello e introduce en tu día a día:

-Ajo, este alimento aporta nutrientes como el selenio y alicina que nos limpian el hígado, así que por la mañana restriega en tu tostada un diente de ajo, las tostadas con aceite de oliva y tomate natural son ideales para evitar piedras en la vesícula.

-Hazte unos buenos caldos solo con verduras, verduras de todos los colores y huesos y come sopa o consomé una semana como primer plato.

-El brócoli es el alimento antiinflamatorio por excelencia así que ,cena 3 noches en semana un poco de brócoli al vapor para que conserve todas sus propiedades.

- Cena ligero y deja más de 10 horas de ayuno en la noche.

-Destierra el azúcar, elige miel o sirope de agave

- Haz del té verde tu aliado, una taza de té verde después de comer ayudará a la quema de grasas y es antioxidante.

- El jengibre es una raíz con muchas propiedades depurativas. Cuécela 10 minutos y pon un sobre de tu infusión favorita. No la uses con el té porque ya el jengibre es estimulante, busca las infusiones más relajantes para combinarlas con el jengibre.

- Dedica un tiempo al día para meditar, con 10 minutos al día sería suficiente, se consciente de la suerte que tienes por estar vivo y ofrece al mundo lo mejor de ti

      Getty
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Estilo