Consultorio de sexo: "A mis 31 años, nunca he ido al ginecóloco. Tengo miedo, vergüenza... ¿Debería hacerlo?"

Todas las mujeres deberían acudir a este especialista después de la primera regla y, después, una vez al año para tener todo bajo control. La sexóloga Lara Herrero aclara esta duda y está encantada de recibir todas vuestras preguntas en este consultorio de sexo. ¡Anímate y escríbela!

Mujer con ginecóloga
Getty Images

"Mi duda: Tengo 31 años y nunca he ido al ginecólogo. ¿Debería hacerlo? Tengo miedo a que me duela y me da mucha vergüenza". (María. Palencia).

Te aconsejo que acudas a tu primera revisión. Esta es recomendable después de la primera regla. Al igual que nos preocupamos por nuestra salud cardiaca o bucodental, también es importante que lo hagamos con nuestros genitales, para conocerlos mejor y poder detectar un posible problema a tiempo. Es muy frecuente el miedo al ginecólogo, principalmente porque desconocemos qué va a hacernos. Y, ¡sorpresa!, ¡no duele! La postura no suele ser muy cómoda, así como tampoco lo es abrirse de piernas ante un desconocido. Pero respira, relájate y, antes de nada, pregunta por lo que van a hacerte y con qué utensilios, porque muchas veces saber es la mejor herramienta para desterrar mitos e inseguridades

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo