El síndrome del Peyronie, una enfermedad exclusivamente masculina

Se trata de un problema que afecta a un porcentaje reducido de hombres y se manifiesta por una curvatura muy pronunciada del pene en el momento de la erección. Hay que acudir al especialista en urología o andrología para que solucionarlo.

Hombre con problemas de erección
Getty Images

El síndrome del Peyronie es una enfermedad que produce una curvatura muy pronunciada en el pene cuando se produce la erección. La enfermedad se origina por la aparición de una placa en los cuerpos cavernosos del pene que provoca la pérdida de elasticidad en la zona durante la erección. Es por esto que el pene se termina curvando en dirección a la placa.

El porcentaje de hombres que lo padecen es reducido. En ocasiones, esta enfermedad imposibilita la penetración o, en caso de producirse, puede resultar dolorosa. Además, a la larga también puede desencadenar en problemas de erección. Las causas aún están siendo investigadas. Existen diferentes tratamientos en función del grado de afectación. En todo caso, se intenta corregir la curvatura del pene, normalmente mediante una intervención quirúrgica. Es importante diferenciar la enfermedad de Peyronie de una simple curvatura del pene (que tantos hombres presentan). En caso de padecerse, lo más recomendable es acudir a un especialista en urología o andrología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo