Depura tu cuerpo con un plan detox y recupera tu esplendor

Tanta 'party' nos ha dejado el rostro apagado, los ojos hinchados y algún que otro kilo de más. No te preocupes y ponte manos a la obra para recuperarte. Llega el momento detox.

Kendall Jenner
Agencias

Los atracones navideños y las existencias de roscón y otras tentaciones que pululan por las mesas y en la nevera por fin han terminado. Es el momento de mirarse al espejo y recuperar el tono y la tersura de la piel, así como depurarnos y desintoxicar el organismo.

Una dieta sana. Tu propio cuerpo te avisa de que has llegado al límite con señales como alteración del ritmo intestinal, molestias digestivas, inflamación, jaquecas, cansancio… Pero cuidado, una buena dieta detox no significa ayuno, sino hacer cinco comidas con los alimentos adecuados, evitando dulces, grasas y alcohol.

Recuperar la piel. Una limpieza en profundidad, aplicar mascarillas y dormir las horas que te corresponden (entre siete y ocho) va a ayudar a que la piel recupere su lozanía y bajes el nivel de descongestión. ¡Ah! y el tabaco, mejor que lo olvides por una temporadita. Tu piel y tus pulmones te lo agradecerán.

Deporte para activar. Los fines de semana el senderismo es una opción magnífica para salir de la ciudad y respirar aire más saludable a la vez que te activas caminando de una manera rápida. El resto de los días nada, corre, ve al gym… ¡Todo suma!

Te proponemos el siguiente plan en tres fases y enfocado a las zonas más castigadas. El objetivo es recuperar su color, tersuna y luminisidad para lograr estar más guapa y radiante que nunca.

OJOS: desinflama

Ponerse las consabidas rodajas de pepino en los ojos está bien, pero no olvides que la cosmética te ofrece remedios de laboratorios con recetas muy eficaces. Haz como la top Gigi Hadid y apuesta por el poder descongestionante del aciano (presente en mascarillas oculares), así como por los cócteles de vitaminas con activos calmantes que rejuvenecen la mirada.

Cedidas

Máscara de ojos Hydra Essentiel de Clarins, desde 31,96 €

Reductor de bolsas Magic Serum de Camaleon, 7,90

Parches descongestionantes de Klorane, 25,55


Baño reparador: sumérgete en la relajación

¿Un día duro tras la vuelta a la rutina? No te agobies y ve directa al baño. Llena la bañera de agua a 37 grados de temperatura, añade deliciosas sales y sumérgete diez minutos, sin pensar en nada más que en ti misma. ¿No tienes bañera? También puedes disfrutar de la relajación: abre el grifo y deja que el vapor inunde el baño; utiliza geles aromáticos para limpiar tu cuerpo y aplica un aceite corporal que te deje la piel como la seda.

Cedidas

Aceite corporal de Babaria, desde 3,74

Sales French Girl de Laconicum, 29,90

Shower gel de Ritual, 8,50

Piel con tono: maquillaje glow

Si te levantas con cara de resaca, antes de maquillar sigue este ritual: sumerge tu cara en agua con hielo a la que habrás añadido un chorro de tónico facial; aguanta diez segundos y repite la operación unas cuantas veces. La opción de mascarillas faciales, serums orgánicos calmantes y base ligera con partículas luminosas también te dejarán la piel mucho más descansada y jugosa.

Cedidas

Base Glow de Sephora, 14,95

Mascarilla unidosis de Flor de Mayo, 1,50

Sérum caléndula y geranio de Amapola Bio·cosmetics, 25,95

PLAN DETOX semanal

-Desayuno. Lo ideal es empezar la mañana con un té verde sin azúcar, una rodaja de piña y un tazón de cereales integrales con leche desnatada.

-Media mañana. Puedes elegir entre: dos kiwis medianos con yogur desnatado; pan tostado integral con pavo y queso fresco; zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales; o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.

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-Comida. De primer plato, un puré saciante. De segundo, te recomendamos seguir estas pautas:

Lunes, miércoles, viernes y domingo: proteína. Puede ser pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco, soja o huevo.

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Martes, jueves y sábado: hidratos de carbono. Puede ser patata, pasta integral, arroz integral, legumbres, guisantes o maíz. No sobrepases los tres días de hidrato para que la dieta sea más efectiva.

La guarnición de tu plato principal debe ser exclusivamente vegetal. No acompañes la comida con pan.

-Merienda. Puedes elegir entre: dos kiwis medianos con yogur desnatado; pan tostado integral con pavo y queso fresco; zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales; o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.

-Cena. De primero apuesta por un puré saciante. De segundo, siempre proteína con guarnición de verdura rehogada, al horno, en parrillada, ensalada… De proteína elige pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco, soja o huevo.

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-Para los postres: elige yogur natural desnatado.

Potencia el plan detox

1. Realiza las cinco comidas al día e intenta no saltarte ninguna. De esta manera lograrás controlar la ansiedad, no pasarás hambre y todas tus necesidades nutricionales estarán más que cubiertas.

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2. Realiza ejercicio 3 veces a la semana de manera moderada. No es necesario que te agotes físicamente. Tómatelo como algo agradable para ir subiendo la intensidad según te vayas encontrando mejor con el transcurso de los días. Sal a correr, a caminar, ve al gimnasio… Lo que te apetezca.

3. Bebe 1,5 litros de agua al día.

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4. Dentro de los ingredientes detox, se encuentran el apio, los berros, los espárragos, las ciruelas, las cerezas, los cítricos, la uva, la manzana, las semillas, el ajo, el brócoli, el té verde y las verduras crudas.

Si sigues estas pautas, lograrás poco a poco recuperar tu peso habitual.

Consejos de:
Doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto
Clínica Mira+Cueto
www.clinicamiracueto.com



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