Kylie Jenner se apunta al nude, porque lo natural está de moda

Si quieres tener un efecto segunda piel sin que se note que estás maquilla, apuesta por el nude, el color tendencia esta temporada. ¡No puede faltar ni en tu armario ni en tu neceser!

Kylie Jenner
Getty Images

Es un imprescindible que nunca pasa de moda. En las prendas de vestir es todo un clásico y en maquillaje es una apuesta segura. Las 'celebrities' buscan lo más natural y en make up impera el efecto de cara lavada, basado en la combinación de tonalidades para enmascarar las imperfecciones. Y también en peluquería se recurre a mechas y degradados en castaños claros que se asemejan al color de la piel.

Prepara el cutis. Muy importante para un resultado perfecto: exfoliar y limpiar para que la piel quede pulida y sin imperfecciones.

Perfecto maquillaje. Utiliza siempre una base de maquillaje mate para unificar el rostro. Luego aplica encima polvos traslúcidos para fijar el maquillaje. Para crear angulosidad en tus rasgos, no olvides el blush, que debe ser en tonos dorados o tostados, en un color acorde al tono natural de tu piel.

Sombras, máscara y lápiz de ojos. Busca tonos que oscilen entre el rosa y el marrón mate, aunque también puedes optar por aplicar sólo un poco de corrector en el párpado. La máscara ha de ser de tono intenso pero de textura ligera y el perfilado de ojo, sutil para dar profundidad a la mirada.

Cabello que enmarca el rostro. Para no romper la sintonía facial, el cabello adquiere un color más uniforme, pero los mechones que enmarcan el óvalo de la cara tienen un tono más claro para dar más luminosidad al rostro.

Labios: boca jugosa

Matificar tu boca con tonos claros, casi pálidos, es una de las tendencias más fuertes para esta temporada. Kylie Jenner (en la imagen) es una experta en encontrar el tono que más se acerca al color de su piel y de su cabello. Si la piel es blanca, maquilla los labios con tonos rosados; si es morena, es preferible recurrir a los beige. Antes del color hay que aplicar un bálsamo transparente para fijarlo. Termina con un toque de gloss en la parte central de los labios.

Montaje productos para labios
Cedidas

Barra mate Sensational Creamy, de Maybelline, 6,63

Gloss Rouge Coco, de Chanel, 31

Labial de Fenty Beauty para Sephora, 17,55

Glow Patrol Lip Booste, de Catrice, 3,99 €


Nuevo rubio: a toda mecha

Karlie Kloss
Getty Images

Los tonos neutrales son los preferidos de las celebrities. No hay nada más que ver a la modelo norteamericana Karlie Kloss y las diferentes tonalidades de sus mechas nude. Este estilo de coloración es muy favorecedor porque se puede adaptar a todas las mujeres, ya que la fusión de tonos fríos o calientes se hace para crear una mezcla personalizada que combine con el tipo de piel de cada persona. El ‘nude hair’ es ideal para cambiar de look, pero sin las estridencias de los tintes platinos o rojos, que también están de moda.

Productos belleza para pelo
Cedidas

Excellence Creme, de L’Oréal Paris, 7,74

Champú sin detergente, de Bioderma, 11,95

Acondicionador orgánico cabellos coloreados, de Philip Martin’s, 20,65

Maquillaje: velo traslúcido

Gigi Hadid
Getty Images

Las cremas hidratantes con color y las bases fluidas con fibras de seda y lino son ideales para hidratar y revitalizar la piel sin que exista un efecto máscara. Los productos con gotero te permiten regular la cantidad exacta a aplicar para conseguir una segunda piel que matice imperfecciones. La top model Gigi Hadid (23 años), que acaba de fichar por la nueva campaña de Prada, apuesta por un maquillaje nude, coordinado con una coloración de mechas en beige y, en ocasiones, con prendas en el mismo tono. Rompe la monocromía del look, con el eyeliner negro de sus ojos.

Productos de maquillaje 
Cedidas

Base Total Control, de NYX, 15,90

Blush & Highlighter, de Clarins, 35

Fluido Lingerie de Peau, de Guerlain, 56,40

Fluido corrector, de La Roche-Posay, 20,95

Base Lasting Performance, de Max Factor, desde 10, 85 €

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo