Consultorio de sexo: "Mi pareja y yo hemos pasado de hacerlo 3 veces al día a 5 ó 6 por semana. ¿Ha perdido el deseo e interés por mí?"

No creo pase ninguna de las dos pero convendría que hablaras con ella directamente para aclarar las cosas. La sexóloga Lara Herrero responde a esta pregunta y está encantada de aclarar todas vuestras dudas en este consultorio.

Pareja pérdida deseo sexual
Getty Images

Mi duda: "Mi pareja y yo hemos pasado de practicar sexo 3 veces al día (al comienzo de la relación) a hacerlo 5 ó 6 veces por semana. Ella tiene menos deseo, ¿es normal? ¿Ha podido perder el interés en mí?" (Alberto. Valladolid)

Te recomiendo que hables con ella sobre esta cuestión. Por una parte, el deseo que se experimenta al comienzo de una relación suele ser mucho más alto por el factor novedad, el descubrimiento y el enamoramiento. Con el paso del tiempo, la relación se afianza y el deseo se estabiliza; por lo que es normal que la frecuencia de vuestras relaciones se haya visto afectada. Por otra parte, sería recomendable saber cuál es vuestra frecuencia deseada y comprobar si vuestras expectativas son reales o no. Lo digo porque practicar sexo 3 veces al día no suele ser posible a pesar de que se desee, ya sea por falta de tiempo, responsabilidades (laborales, familiares…) o porque el ritmo de vida suele desencadenar cansancio.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo