Los 5 usos por los que Eucerin Aquaphor es una crema indispensable

Hay cosas que hay que tener sí o sí en el armario, como es una camisa blanca o un vaquero y del mismo modo, en el neceser. Y en el segundo caso, el sí o sí es la crema Eucerin Aquaphor.

Eucerin Aquaphor
D.R.

Es la que compras hasta 2 y 3 veces a pesar de ya tenerla porque nunca es suficiente: una para casa, otra para el bolso, una sólo para el bebé… Y es que esta crema es otro de los 'best seller' de toda farmacia (y de Amazon).

Eucerin Aquaphor también es de las favoritas de Meghan Markle, que la tiene entre sus favoritos junto con la de Nivea además de maquilladores y editoras de belleza de todo el mundo, que han confesado que es el secreto mejor guardado para un buen maquillaje. Y no estamos hablando de una formulación con ingredientes traídos de las zonas más profundas de China, ni de plantas sagradas o semillas milagrosas. Su composición lleva 7 simples ingredientes. Cada uno de ellos, con una función clara:

Glicerina, para atraer y retener la humedad en la piel. Dexpantenol, un derivado de la vitamina E que hidrata profundamente y estimula la regeneración de la piel dañada. Bisabolol, un ingrediente que suaviza y calma la piel sin provocar irritaciones en la piel sensible. Parafina líquida, para suavizar y proteger. Ceresina, otro hidratante y Alcohol lanolina, un emoliente.

Eucerin Aquaphor
D.R.

Eucerin Aquaphor (9,12 €)

COMPRAR

Quizás no sea la elegida por los que abogan por los productos libres de químicos pero la efectividad de esta pomada ha resultado tan real, que es la más vendida (una y otra vez). Y es que hay 5 usos en los que es especialmente óptima:

En primer lugar, en el mundo de la belleza en general y en el cuidado de zonas muy secas en particular. Por ejemplo, para tratar talones agrietados, codos, pies secos, cortes en los nudillos e incluso para hidratar las cutículas antes de una manicura o los labios en invierno. Los maquilladores han revelado (y las celebrities) que es la prebase de ojos perfecta para que las sombras duren más. A nosotras nos gusta usarla para dar aspecto de jugosidad a la piel una vez maquillada, en el día a día. Como un sustituto más natural del iluminador.

Para curar tatuajes. La favorita de los tatuadores para curar los diseños.

Para los bebés. Es efectiva con la dermatitis del pañal y periobucal.

Para los deportistas. Especialmente para tratar las rozaduras de los pies, muslos o zonas en contacto con la ropa.

En trabajos manuales que dañan la piel y la resecan, como las labores de jardinería, porque reparan las grietas y devuelve la hidratación.

¿Cómo actúa?

En primer lugar, crea una barrera protectora en la piel que evita que esa zona siga estando totalmente expuesta a la agresión. Esto permite acelerar los procesos de regeneración de las heridas o sequedad. Y en segundo lugar, permite que la piel transpire, favoreciendo que la humedad y el oxígeno circule hacia y desde la piel, fortaleciendo así su barrera natural.

El básico que necesitas, junto a tu camisa blanca o tu blazer negro, era este.

Publicidad - Sigue leyendo debajo