El amor, un sentimiento que nos hace felices

San Valentín nos recuerda que la mayoría de las personas buscamos amar y ser amados. ¿Por eso razón celebramos tanto el 14 de febrero? Te contamos por qué el amor es indispensable en nuestra vida.

Pareja brindando
Getty Images

Febrero es el mes del amor. Querer y ser queridos forma parte de nuestras vidas y de nuestra existencia. La felicidad de estar enamorado, la protección, la seguridad... En definitiva, amar y ser amado es un anhelo para la mayoría de las personas. En una pareja, el deseo de ser querido es algo innato a la relación. El amor, como estímulo, genera una respuesta integral en el cuerpo. Es una inyección de energía vital positiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Felicidad y euforia

Desde el punto de vista emocional, el enamoramiento favorece la liberación de endorfinas, que contribuyen a generar una sensación de felicidad y de euforia. También aumentan los niveles de oxitocina (la hormona de los abrazos) y de serotonina (regula el deseo sexual).

¿Qué buscamos?

Según el estudio 'Love Connection 2019', de TNS para Meetic, a la hora de encontrar pareja, la mayoría de las personas busca la felicidad; un 31% quiere pareja sin llegar a vivir juntos; un 15% desea estar con alguien para irse de vacaciones; y un 13% busca su media naranja.

Las 'dating apps'

Smartphone
Getty Images

¿Cómo buscamos la unión perfecta? Cada vez más usuarios hacen uso de las ‘dating apps’. Según Badoo, la personas que se registran tienen una media de tres relaciones largas antes de encontrar el amor verdadero. Son las llamadas ‘parejas de práctica’.

Tras una cita

1 Para que la relación funcione

Pareja enamorada 
Getty Images

Para saber por qué se rompe una relación, según el psicólogo Cristian Charles Lluellas, de la Clínica Salut Mental de Badalona (topdoctors.es): “Es importante dejar de mirar hacia afuera y mirar dentro de uno mismo. Si la persona es capaz de revisar y cambiar lo que no funciona, tiene más probabilidades de encontrarse en el futuro con alguien con quien ser feliz”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


2 Adiós a los estereotipos

manos entrelazadas enamoradas
Agencias

Según datos de Meetic, las mujeres no buscan una persona con quien casarse, sino alguien con quien ser felices. Otro dato llamativo es que los solteros y solteras con hijos tienen más dificultades para conseguir una cita. Sin embargo, son más positivos y se sienten con más ganas de conocer gente tras la separación.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo