Adiós a los mitos alimenticios: ¿Engorda la pasta?

Cada vez abusamos más de alimentos precocinados, salsas y bollería industrial. Esos productos sí que desequilibran cualquier dieta pero... ¿la pasta, la leche de vaca, los plátanos? Estos alimentos no sólo no engordan –cuando se comen en su justa medida– sino que, además, te cuidan.

En este post quiero hablaros de algunos alimentos que seguro pensáis que engordan mucho pero que en realidad son beneficiosos para mantener controlado el peso y para tener una vida con hábitos saludables. Muchos mitos, la mayoría falsos, rodean la alimentación. Quién no ha oído alguna vez: "No como pasta porque engorda". Pues bien, no hace falta, ni deberías, desterrar la pasta de tu dieta. Y a continuación voy a contarte por qué. No sólo la pasta, también muchos otros alimentos básicos que son necesarios para nuestra salud, siempre tomados con moderación. No olvides que para mantener a raya tu peso y tener una vida sana, debes comer de todo pero de forma moderada y llenar cada día tu plato de frutas y verduras frescas, que estos alimentos nunca defraudan.

Pasta y arroz

Estos alimentos se han visto siempre desterrados de las dietas pero lo que debes saber es que son alimentos muy saludables. Aportan carbohidratos necesarios para vivir y unos 100 gr suponen el aporte del 15 % de las necesidades diarias (solo unas 350 calorías). Pero ¡ojo! No las tomes para cenar y no abuses de las salsas y queso.

Falsos mitos sobre alimentos que engordan, pero que en realidad son beneficiosos para nuestra salud.
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Leche de vaca

No engorda. Incluso la leche entera aporta una parte pequeña de grasas y muchos minerales y calcio tan necesarios en la mujer, como por ejemplo, en la menopausia. El mejor momento es en el desayuno y con un vaso es suficiente.

Plátanos

Siempre se han considerado como una fruta que engorda y no es justo en absoluto. Un plátano solo tiene 89 calorías y los efectos beneficios del potasio compensa de sobra esas calorías, el mejor momento para comerlos será a media mañana.

Alimentos que no engordan tanto como crees
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Las frutas que menos engordan son las fresas y las manzanas. En cuanto a las verduras, los champiñones y los espárragos te aseguran una figura estilizada si te acostumbras a comerlos en la cena.

Almendras

En el pasado se pensó que las almendras, como cualquier fruto seco, aportaba tanta grasa que eran insalubres y además engordaban. Hoy se sabe que una almendra solo tiene 7 calorías y que además de ayudar a aumentar el metabolismo protege el corazón por los ácidos grasos omega que contiene en su interior. Un puñado de almendras crudas sin sal es la mejor merienda.

Alimentos que no engordan (tanto como crees).
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Huevos

También han sido víctimas del pánico a engordar, y ya se sabe que nada más lejos de la realidad. Es un superalimento que puedes comerlo cocido o en tortilla y su alto contenido en proteínas hace de este alimento un recurso ideal para mantener los músculos fuertes.

cuca miquel
Cuca Miquel, coach experta en nutrición y belleza.
Cuca Miquel
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