Consultorio de sexo: "Nunca he llegado al orgasmo en mis relaciones. Pero con mi vibrador, sí. ¿Por qué me pasa esto?"

Es muy sencillo: es mucho más fácil alcanzar en orgasmo en solitario porque sabes dónde estimular y a qué ritmo. Si lo haces en pareja, debéis comunicaros para lograrlo e incluso introducir a tu 'juguetito' en vuestras relaciones de pareja. La sexóloga Lara Herrero resuelve así esta y todas las dudas que le planteéis en este consultorio.

Consultorio de sexo: lograr el orgasmo con mi vibrador
Getty Images

Mi duda: "Nunca he conseguido llegar al orgasmo total en ninguna de mis relaciones. Sin embargo, con mi vibrador sí. Disfruto mucho con el sexo, pero me es imposible terminar". (Saray. Málaga)

A través de la masturbación en solitario es más sencillo alcanzar el orgasmo porque sabes dónde estimular, con qué presión y a qué ritmo. Sin embargo, en pareja esto hay que entrenarlo con la comunicación de la misma manera que hay que entrenar la confianza, la relajación y la concentración en las propias sensaciones vividas. También te recomiendo que revises las prácticas que realizáis para buscar la que mayor placer te proporcione (como pueda ser una en la que se estimule el clítoris). A lo mejor podéis comenzar introduciendo el vibrador en las relaciones en pareja.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo