Consultorio de sexo: "Me preocupa no llegar al orgasmo a la vez que mi pareja, cuando él me dice que con su ex sí lo hacía. ¿Qué me aconsejas?"

El orgasmo simultáneo es el típico mito al que toda pareja aspira llegar, pero no es tan sencillo como parece porque requiere mucho autocontrol y en la mayoría de los casos, no se logra. No te preocupes y disfruta de tu relación. La sexóloga Lara Herrero aclara esta y todas las dudas que queráis plantearle en el consultorio de QMD!

Consultorio de sexo: orgasmo simultáneo
Getty Images

Mi duda: "Me preocupa no llegar al orgasmo a la vez con mi pareja. Él me dice que con su ex siempre llegaban a la vez. ¿Qué puedo hacer?" (Estela. Logroño)

El orgasmo simultáneo es uno de los mitos más extendidos en torno al sexo. Sí, puede lograrse, pero requiere mucha conexión con la pareja y control de la respuesta sexual individual por parte de cada uno. En la mayor parte de ocasiones, uno de los dos miembros finge el orgasmo. No te preocupes, el placer no tiene por qué medirse por la simultaneidad, cada quien requiere su tiempo.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo