Consultorio de sexo: "Mi hija tiene 15 años y quiere ir al ginecólogo. No sé si ya ha tenido relaciones. ¿Hay una edad ideal para empezar en el sexo?"

Deberías estar contenta por la iniciativa que ha adoptado tu hija, eso demuestra su grado de madurez. Gracias a una buena educación sexual, el tema del sexo no debería ser ningún tabú. La sexóloga Lara Herrero responde así a esta madre preocupada que ha mandado su duda a este consultorio.

Consultorio de sexo: madre e hija charlando de sexo
Getty Images

Mi duda: "Mi hija de 15 años me ha dicho que quiere una cita con el ginecólogo. Es la primera vez que acude y no sé si es porque ya ha mantenido relaciones sexuales. ¿A qué edad sería recomendable empezar a practicar sexo?" (Amaya. Badajoz)

¡Punto positivo para tu hija por haber decidido acudir al ginecólogo por iniciativa propia! En cuanto a tu pregunta, no existe una edad media, pero sí una serie de recomendaciones como: no sentirse presionada; tener deseo; que exista consenso; estar segura de querer mantener relaciones sexuales; conocer el cuerpo y los genitales, así como su funcionamiento y cómo responden ante la excitación; ser responsable de los riesgos… Todo ello puede trabajarse a través de la educación sexual, bien en casa o bien fuera del hogar (por ejemplo, en el instituto).

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo