Consejos prácticos para presumir de piernas esbeltas y tonificadas

Llega el momento de quitarse las medias y enfrentarse a la realidad: no están como para lucirlas a pelo. Pero no te preocupes porque nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te da cinco consejos infalibles para que tus piernas sean las más envidiadas. ¿Te pones manos a la obra?

Blog Cuca Miquel, piernas esbeltas
Getty Images

El frío invierno va quedando atrás, los días soleados se abren paso y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de decirle adiós a las medias, quitárselas y lucir piernas con vestidos cortos. Pero... ¡horror! Posiblemente tus piernas luzcan blancas, algo blandas, con hoyuelos, líquidos acumulados encima de tu tobillo y venitas en forma de arañas. Cada año te prometes empezar antes la 'operación bikini' pero quizás ya se te ha echado el tiempo encima. No te preocupes, a continuación os daré cinco sencillos consejos y fáciles de llevar a la práctica para que os despidáis de las medias sin miedo ni pudor.

1. Acude a un profesional que te asesore.

Llama a ese centro que te ha llamado la atención y cómprate un bono de 10 sesiones de presoterapia con electroestimulación, que dan excelentes resultados. Así ayudarás a endurecer tus piernas y a drenar los líquidos retenidos. Entre dos o tres sesiones a la semana como terapia de choque está muy bien.

2. En el ejercicio físico está la clave

Sentadillas
Getty Images

Cada día en tu casa haz una rutina de ejercicios de piernas. Las sentadillas son el ejercicio más fácil para hacer en casa y uno de los más eficaces.

3. Exfoliación

Exfoliación de la piel
Getty Images

Exfóliate la piel de las piernas para que esas células muertas que han ido acumulándose se desprendan de forma ordenada, después nutre tus piernas con leches hidratantes o aceites. No olvides que una piel hidratada siempre se verá más bonita que una piel descamada.

4. Cubre imperfecciones

Mientras no puedas tomar el sol, cómprate un maquillaje corporal y por la mañana, después de la ducha, maquilla tus piernas con el 'producto adecuado'. Eso hará que estas luzcan doradas y luminosas.

5. Mejora la circulación mañana y noche

Masaje nocturno
Getty Images

Para mejorar la circulación de las piernas cada noche antes de acostarte date unos masajes ascendentes con un gel frío descongestivo y por la mañana termina la ducha con un chorro de agua fría. Eso las tonificará y ayudará a mejorar el sistema circulatorio y el linfático.

Sigue estos cinco sencillos consejos y aprende a mirarte al espejo con amor, no con crítica ni culpa, y esta primavera las faldas te sentarán mejor que nunca.

Cuca Miquel
Archivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo