Las bolsas debajo de los ojos, un problema estético de fácil solución

Su aparición puede ser síntoma de cansancio, fatiga... y llega a convertirse en una auténtica obsesión para las personas que las padecen. Sin embargo, este problema estético puede solucionarse averiguando su origen y aplicándole las terapias adecuadas, que pueden ser quirúrgicas o tratamientos estéticos mucho más sencillos.

Blog Cuca Miquel, bolsas debajo ojos
Getty Images

¿Te ha aparecido bolsas debajo de los ojos y no sabes por qué? ¿Te gustaría saber su origen y si se pueden quitar? Esta y otras cuestiones son el objetivo del post de esta semana. La aparición de dichas bolsas empieza a convertirse en una cuestión estética que preocupa y mucho a las personas que las tienen y que buscan todo tipo de remedios para poder quitárselas o, en su defecto, atenuarlas sin saber muy bien se se tratan de bolsas de grasa o de agua.

Es imprescindible saber que las bolsas que aparecen debajo de los ojos son inflamaciones del párpado inferior, bien por acumulación de agua o por acúmulos grasos, y casi siempre hay un factor genético detrás de su aparición. Solo tienes que echar un vistazo a tus padres y ponte manos a la obra si empiezas a vislumbras un ligera hinchazón debajo de tus ojos, por pequeña que sea.

¿Cómo distinguir si son de agua o de grasa?

Es muy sencillo. Podrás comprobarlo ejerciendo una ligera presión con los dedos sobre la bolsa; si se nota un hoyuelo, aunque sea ligero que luego vuelve a la normalidad, será de agua. Cuando no hay hoyuelo, evidentemente será de grasa. Si son de agua, las causas pueden ser múltiples: falta de sueño, exceso de sal en las cenas, beber alcohol o fumar... Todo eso provoca una acumulación hídrica porque el organismo no es capaz de drenar ese exceso de líquido acumulado durante la noche. De manera que si tienes alguno de estos hábitos, ya es hora de cambiarlos, sobre todo, si padeces de bolsas o eres propensa a tenerlas.

Tratamientos estéticos
Getty Images

Cuando son bolsas de grasa, su aparición se debe a una mala absorción de los lípidos, la grasa sobre la que reposa el ojo se hernia y sale hacia fuera. Entonces la solución es quirúrgica, pero como la medicina está en continua evolución ya se ha demostrado que la aplicación de radiofrecuencia que trabaje con diatermia funciona bien pues disuelve la grasa. Y en el caso de el agua, la drena y lo ideal es que lo combines con contornos de ojos hidratantes y lipolíticos dependiendo si la bolsa es de agua o de grasa.

Remedios

Independientemente del contenido de la bolsa, te aconsejamos que controles tus niveles de colesterol, bebas mucha agua, haz ejercicio físico... sobre todo, el yoga y sus posturas con la cabeza abajo son de gran ayuda para drenar el agua retenida. Así que cada mañana realiza la postura del perro boca abajo y notarás que las bolsas acuosas se reducen. Pero también debes ejercitar los músculos orbitarios. Comienza rotando los ojos hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados pero sin mover la cabeza.

Bolsitas de te
Getty Images

Si no duermes bien, debes hidratar el ojo con gotas que contengan ácido hialurónico y por las mañanas, aprovecha y ponte bolsas de té verde pero no las tires, congélalas después de usarlas y cada mañana ponte una durante unos diez minutos.

En definitiva, si quieres tener unos párpados inferiores firmes y tersos, solo tienes que dormir bien, hidratar tus ojos, fortalece el septum, usar un contorno adecuado. Si pese a todo esto no se van, entonces puedes hacerte sesiones de diatermia, aunque siempre necesitarás constancia y continuidad porque la predisposición a tener las dichosas bolsas bajos los ojos no se corrige.

Cuca Miquel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo