Consultorio de sexo: "Tengo 41 años y siento la llamada de la maternidad pero mi pareja no quiere hijos. ¿Cómo le convenzo?"

Tener un hijo con alguien es algo tan serio que no existen las soluciones perfectas. Es tú decisión y la de tu pareja. Sopesa los pros y los contras y entonces decide lo que más te conviene. La sexóloga Lara Herrero responde a la duda de esta lectora preocupada y está encantada de ayudaros ante cualquier duda que la planteéis en este consultorio.

Consultorio de sexo: la maternidad rompe pareja
Getty Images

Mi duda: "Quiero ser madre, pero mi pareja no quiere tener hijos. No me gustaría separarme de él, pero tengo 41 años y no puedo esperar más. ¿Cómo podría convencerle?" (Ana. La Coruña).

No existen pócimas mágicas para convencer a nadie. Y tampoco se trata de ello, sino de que lo haga por decisión propia. No puedo ayudarte más que diciéndote que es una decisión únicamente tuya y que no ha de tomarse a la ligera, porque es de por vida. En las parejas no siempre se está de acuerdo al respecto y no es algo en lo que se pueda ceder. Pon en una balanza ambas peticiones y estudia cuál es la que más deseas. ¡Ánimo!

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo